¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de “Better Call Saul”?

Hoy se estrena en Estados Unidos, por AMC, la tercera temporada de “Better Call Saul” y llegará a Latinoamérica mañana de la mano de Netflix, en esta modalidad de un capítulo por semana. Probablemente una de las temporadas más esperadas ya que nos estamos acercando a la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman.

Se podría definir a “Better Call Saul” como un digno spin-off, pero que en la segunda temporada decayó un poco su nivel. Si bien una transformación de personalidad no puede ocurrir de un momento para otro, ésta estaría tardando bastante en llegar, poniendo un poco impaciente a los espectadores.

Pero en esta tercera entrega las cosas parecerían cambiar. Bob Odenkirk, actor que interpreta a Jimmy McGill, anunció que veremos cómo este bonachón se convertirá aún más en el abogado ventajista: “Hay un gran movimiento hacia el personaje de Saul Goodman. Esta es la primera vez que se presenta como Saul Goodman, algo que es divertido. Hay más de un movimiento hacia ese personaje y hace cosas muy insensibles parecidas a él. Es triste. Me hizo sentir mal”.

Del mismo modo, Vince Gilligan, el creador tanto de este spin-off como de “Breaking Bad”, afirmó que “las cosas se ponen un poco oscuras en la tercera temporada, más al estilo ‘Breaking Bad’. No nos propusimos que eso ocurriera, sino que vino orgánicamente a nosotros”.

Por otro lado, a pesar de que los fans sabemos que es una historia anterior a la de Walter White y deberíamos desprendernos un poco del misticismo de esta serie, no cabe duda de que todos esperamos ver a ciertos personajes conocidos. Fue el caso de Mike Ehrmantraut, alguien a quien sabíamos que íbamos a ver, debido a su relación con Saul, y la sorpresa de Tuco Salamanca durante la primera temporada.

En esta oportunidad, tendremos el placer de contar con uno de los mejores personajes de “Breaking Bad”: Gus Fring se incorpora en esta nueva entrega para ponerse al frente de Los Pollos Hermanos.

Giancarlo Esposito, quien interpreta a Gus, expresó que “tuve que recordarme a mí mismo al volver que tenía que tener presente que en esta época el personaje es más inmaduro. Todavía está encontrando su camino. Así que estoy emocionado por volver. Ciertamente, Vince me describió una situación en la que Gus es un personaje muy reservado. Era un hombre que quería venganza, que quería crear un negocio, pero también era muy cuidadoso con su gente. Así que quiero ver dónde vamos con eso y a veces es más emocionante tener un personaje que es más misterioso”.

Como ocurre en esta precuela, veremos los primeros pasos de este personaje y cómo se relacionará con Jimmy (o ya Saul) y Mike. Además se especula con la aparición de Jesse Pinkman (Aaron Paul), pero esto no fue confirmado.

Hoy arranca “Better Call Saul” en Estados Unidos y mañana podremos ver el primer episodio en Netflix.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *