¿Qué podemos esperar del regreso de “Homeland”?
Luego de tener un 2016 sin “Homeland”, hoy regresa esta atrapante serie a la pequeña pantalla con su sexta temporada. Pero, ¿dónde nos quedamos y qué podemos esperar de esta nueva historia? (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers para quienes no están al día con la serie)
La quinta temporada estuvo ambientada en Berlín, dos años después de los sucesos de la cuarta entrega. Carrie se había alejado de la CIA y comenzó a trabajar para la llamada “La Fundación”, cuyo dueño es el multimillonario Otto During.
A pesar de querer mantenerse al margen de la CIA y sus problemáticas, Carrie ayuda a evitar un atentado terrorista muy importante. Sin embargo, Peter Quinn es gravemente herido, ya que probaron un arma letal en él, que se iba a extender a todos los ciudadanos de Berlín.
En esta nueva temporada, nos vamos a encontrar con Carrie nuevamente en los Estados Unidos, precisamente en Nueva York, ya que Quinn está recibiendo un tratamiento allí. Seguro en esta primera parte de la sexta entrega, veremos la recuperación del agente y cómo se forja otra vez la relación con Carrie. Acá podemos ver una especie de paralelismo con la tercera temporada, en la cual Brody volvió de su exilio y también necesitó una recuperación, debido a la cantidad de drogas que le habían proporcionado. Esperemos que Quinn no tenga el mismo final que dicho protagonista.
Por otro lado, en el final de la quinta temporada Carrie rechazó volver a trabajar en la CIA y sigue trabajando para Otto, pero de todas maneras se ve involucrada con distintos casos donde se juzga injustamente a los musulmanes viviendo en Estados Unidos. Es probable que pronto estos caminos se vean relacionados con la CIA, porque Carrie no puede salvarse tan fácilmente de su destino como agente.
En cuanto a la CIA propiamente dicha, Dar Adal y Saul Berelson están a cargo de la agencia, pero como siempre, se puede notar a Adal al límite de la traición y de las medidas extremas. Una nueva presidenta fue electa (y sabíamos que esta temporada se iba a desarrollar en el marco de las elecciones presidenciales, otorgándole este toque de actualidad característico de la serie) y no está de acuerdo con las maniobras militares en distintos países. Medida que va a cuestionar la labor de la CIA y que va a enfrentar a Adal y a Berelson por sus opiniones.
Si bien podemos sentir que algo importante va a ocurrir en los capítulos venideros, este primer episodio fue tranquilo. Esto no quiere decir malo ni mucho menos, pero todavía no se desarrolló por completo la esencia de «Homeland»: una Carrie desbordada (de hecho es la que lleva la coherencia a la vida de Quinn), enfrentamientos entre Carrie y Saul, y por último la salvación de la heroína.
Esperamos que en los próximos episodios se muestre todo el potencial de «Homeland» que como siempre, temporada a temporada, se vive reinventando y ofreciéndole al público momentos de acción, tensión, suspenso y locura.