«Una Serie de Eventos Desafortunados», una buena propuesta de Netflix
Netflix decidió apostar a esta famosa saga de novelas que vimos anteriormente en la pantalla grande con Jim Carrey. Y el resultado es bueno, seguí leyendo que te contamos qué podes esperar de esta adaptación.
Basada en los bestsellers mundiales del escritor Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler) y protagonizada por Neil Patrick Harris, ganador de los premios Emmy y Tony, «Una Serie de Eventos Desafortunados» relata la trágica historia de los huérfanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny), cuyo malvado tutor, el conde Olaf (Neil Patrick Harris), no se detendrá ante nada para adueñarse de su herencia. Los hermanos tienen que adelantarse siempre a Olaf, desbaratando todos sus planes y calumnias, para descubrir pistas sobre la misteriosa muerte de sus padres.
Pasaron 13 años desde que tuvimos aquella fantástica película que adaptaba los libros de Lemony Snicket. Fuimos testigos de una gran actuación de Jim Carrey, cuyo histrionismo le vino como anillo al dedo al personaje del Conde Olaf, de su grupo de jóvenes protagonistas y de algunas participaciones especiales como la de Meryl Streep que aportaban mucho al relato.
En esta ocasión, se nos presenta un relato similar donde también resaltan la dirección de arte, el vestuario y el maquillaje, y un gran elenco para sustentar esta serie que vuelve a traernos la historia de los hermanos Baudelaire. Con respecto a Neil Patrick Harris, podemos ver que sus dotes actorales y musicales le vienen bien a esta serie, pero es inevitable compararlo con Jim Carrey y es ahí donde pierde. En algunos momentos se pueden ver algunos rasgos de Barney Stinson (el personaje que componía en «How I Met Your Mother») y esto también le juega en contra. Sin embargo, su actuación es correcta y acorde a las necesidades de la serie.
Por otro lado, al ser serie y poder explotar más la duración, quizás pueden introducir detalles o aspectos que se vieron eliminados del film.
En síntesis, «Una Serie de Eventos Desafortunados» es una buena propuesta para ver en estas vacaciones, y que disfrutarán tanto los grandes como los chicos. Otra vez, Netflix vuelve a ofrecernos un producto de calidad con un gran talento tanto detrás como delante de cámara. Muy divertida, disfrutable y visualmente sorprendente. Para dejarse llevar y evitar las comparaciones con la adaptación anterior.