Robert Patrick: «Billy Idol era quien había sido elegido originalmente para interpretar al T-1000»
Robert Patrick, mayormente conocido por sus papeles antagónicos del T-1000 en «Terminator 2: El juicio final», y más recientemente como White Dragon en la serie de HBO Max «Peacemaker», dijo presente los tres días que duró la Argentina Comic-Con (20, 21 y 22 de mayo) para cumplir el sueño de muchos, ya sea con un autógrafo, una foto o solo su presencia, en carne y hueso, subiéndose al escenario y compartiendo grandes anécdotas sobre sus 35 años de experiencia en el mundo de la actuación y sobre los papeles que lo definieron.
«Mis inicios en la actuación fueron muy estresantes porque el audicionar frente a otras personas te hace sentir inseguro sobre si tienes o no el talento para esta profesión o si eres la persona que ellos están buscando para interpretar ese personaje. Con el tiempo, a medida que creces y vas ganando confianza en ti mismo y en tus habilidades, ahí es cuando empiezas a convertirte en un artista, y todo eso me ocurrió en el momento justo, cuando obtuve mi papel en ‘Terminator 2’, para la cual pasé por una audición en la que tuve que confiar plenamente en mis instintos, algo que claramente funcionó».
Según cuenta Robert, en sus inicios, cuando llegó a Hollywood, no conocía a nadie, por lo que tuvo que vivir en su auto por algunas semanas mientras empezaba su carrera con algunas películas de bajo perfil hasta lograr tener un agente, el cual le consiguió una audición en «Duro de Matar 2». «Con el dinero de la película le compré un anillo de compromiso a mi esposa. Además, cuando se estrenó ‘Duro de Matar 2’, James Cameron fue a verla y le gustó mi actuación, por lo que gracias a eso conseguí mi audición para T2», manifestó Patrick.
Respecto a su papel en «Terminator 2», Robert expresó que le debe toda su carrera al personaje y que, sin importar que actúe en producciones como «Los Expedientes Secretos X», «Los Soprano» o «Peacemaker», siempre será reconocido por su rol como T-1000 a nivel que siente que éste es mucho más famoso que él mismo. Un rol que Patrick quizás no llegaba nunca a interpretar ya que el papel estaba hecho inicialmente para otro actor. «Billy Idol era quien había sido elegido originalmente para el papel del T-1000 pero un accidente en una motocicleta Harley Davidson causó que él no pueda cumplir con la parte física que requería la interpretación, lo que hizo que un actor desconocido como yo tuviera la oportunidad de obtener el papel. Esa es una de las razones por las que amo tanto Harley Davidson, al nivel de que soy copropietario de una concesionaria en Santa Clarita, California», bromeó al respecto.
Como últimos detalles de su paso por la obra de Cameron, agregó lo mágico que fue para él trabajar en una obra que significó un paso tan importante en el avance de los efectos especiales en el cine y el cómo admira profundamente a Arnold, así como también a otros grandes de la industria con los que ha trabajado como Sylvester Stallone y Clint Eastwood. «El film fue un antes y un después en mi vida: previo a esto era un pobre actor con varias dificultades en la vida y el después todavía sigue, habiendo formado parte de 164 proyectos hasta el momento».
Agustín Bravo