SDCC 2018: «Castle Rock», la serie de terror de Stephen King
Hoy por hoy las series son el centro de foco, más aun cuando hablamos de material relacionado a Stephen King. Sam Shaw y Dustin Thomason son quienes nos traen esta propuesta sumamente interesante. «Castle Rock» es una producción descripta como oscura, misteriosa, aterradora y hermosamente atmosférica. En la trama nos encontramos con que combina la mitología y la narración de algunos de los personajes más célebres de las novelas de Stephen King, tejiendo una saga épica de oscuridad y luz, que transcurre en un área de unos cuantos kilómetros cuadrados en Maine. Cada una de las temporadas tendrá personajes e historias diferentes, pero estarán relacionadas entre ellas de algún modo.
Seguramente querrás aprender más sobre estos personajes y la oscuridad que acecha justo en la periferia. Además, no está cargado por el riesgo de arruinar las cosas para los fanáticos, ya que es una historia completamente nueva. Si bien ya van unas cuantas adaptaciones de las obras de Stephen King, no todas han logrado transmitir el puro terror y el misterio con los que el autor es capaz de plasmar en cada página. Pero aquí tenemos un plus, el proyecto cuenta con Bill Skarsgård como el espeluznante It y Sissy Spacek como la inolvidable Carrie, ambos especialistas de las creaciones del mítico escritor.
El panel de presentación de la Comic Con contó con Sissy Spacek, Bill Skarsgård, Melanie Lynskey y Jane Levy en la parte de los actores, a los que acompañaron los guionistas Dustin Thomason y Sam Shaw. Estos últimos hicieron referencia a cómo fue adaptar las historias de Stephen King para la televisión.
“Ha sido realmente complejo. Sobre todo porque el principal objetivo que nos habíamos marcado era sorprender al público. Resultó especialmente complejo dar con el equilibrio justo entre ofrecer una serie totalmente nueva para los fans que no habían leído nada de Stephen King y era la primera vez que se acercaban a este mundo, pero sin dejar de lado a los fans de toda la vida, metiendo unos cuantos guiños a las historias originales. La idea era contar una historia divertida y entretenida para los que no han leído a Stephen King, pero también una que permitiera saciar a los fans de siempre».
«Hay un detalle muy específico que hace que una historia sea ‘una historia de Stephen King’: los personajes. Stephen King inventó un nuevo género: el terror hacia el personaje», comentaron, sin escatimar en palabras de elogio hacia el escritor.
Por otra parte los actores hablaron sobre las técnicas que usaban para meterse en la piel de personajes tan complejos. «Gracias a ‘Castle Rock’ he tenido la ocasión de sumergirme completamente en el mundo de Stephen King. La serie se siente como puro Stephen King», contaba Sissy Spacek. «En mi caso, para meterme en la piel de mi personaje, me gusta moverme entre el misterio y el humor». Asimismo, Spacek explicó que su personaje Ruth Deaver, «es una mujer fuerte que ama a su familia, pero al tiempo debe luchar contra una terrible enfermedad». Por el contrario, Melany Lynskey contó que su personaje Molly Strand es «una mujer que está atrapada en una vida muy monótona».
Bill Skarsgård confesó que ha realizado el mismo trabajo de investigación cuando formo parte de «It: «El libro se convirtió en mi Biblia, de la que intentaba obtener todas las pistas que me ayudaran a entender mejor el personaje y todo lo que ocurría a su alrededor», explicó, “pero como ese libro también era muy extraño y raro, en muchas ocasiones me encontraba preguntándome: Qué es lo que quieres decir, Stephen King», bromeaba. «Con ‘Castle Rock’ he seguido el mismo proceso».
En la serie encontrarán referencias a libros como «Cujo», «Rita Hayworth» y «Shawshank Redemption», «The Dark Half», y más. El proyecto está hecho por fanáticos y para fanáticos, inclusive esto se extiende al elenco; los creadores y productores no fueron los únicos que se devoraron los libros de King.
Melanie Lynskey también es fan desde hace mucho tiempo. «Era una niña muy tímida y otros niños no eran mis amigos, así que todo lo que hice fue leer libros», dijo. Además, a la edad de 10 años leyó todo lo que King había escrito hasta ese momento. La actriz considera a «Pet Sematary» como su favorito. Así que, naturalmente, estaba encantada de ser pertenecer al mundo de «Castle Rock».
El primer episodio se emitió en exclusiva para los cientos de fans que se encontraban allí desde hacía horas, junto a ambientación fantástica de dicha propuesta.
Las primeras opiniones de quienes ya han podido ver ese primer episodio, se repetía una misma frase: «si eres fan de King, esta serie está hecha para ti”. La ficción constará de 10 episodios, y nosotros debemos esperar para ver la primera temporada que estará al aire a partir del 25 de julio.
Tráiler:
Noelia Giacometto