SDCC 2018: El elenco de “Breaking Bad” se reunió 10 años después

Es increíble que hayan pasado ya 10 años desde el debut de “Breaking Bad”, esta serie que comenzó de forma moderada, incluso sin tanto éxito, y que a partir de su segunda temporada logró enamorar a gran parte de la audiencia. Tal vez otros se incorporaron un poco más tarde pero con el mismo resultado.

Debido a este nuevo aniversario, el elenco de “Breaking Bad” se reunió en la San Diego Comic Con para celebrarlo con su público fiel. El creador Vince Gilligan junto con sus protagonistas Giancarlo Esposito, Bob Odenkirk, Betsy Brandt, Dean Norris, R.J. Mitty, Anna Gunn, Aaron Paul y Bryan Cranston se hicieron presente en el Hall H para compartir sus recuerdos y experiencias sobre esta icónica serie.

Vince Gilligan habló un poco sobre el realismo y la credibilidad del show: “Era importante no tratar la violencia como mero entretenimiento, sino siempre mostrar las consecuencias de esos actos”. Por ejemplo si querían ahorcar a una persona hasta matarla, querían mostrar cuán difícil y doloroso era.

Asimismo, se habló sobre el impacto que tuvo la serie. Para Cranston recién en la tercera temporada se dio cuenta de que la gente estaba robando los signos direccionales del set, algo que no solamente lo hacían perder, sino que lo ayudaron a entender que el programa estaba resonando en las personas. Para Gilligan, en cambio, fue mucho antes, cuando el protagonista ganó un Emmy con tan solo siete episodios emitidos.

Obviamente una de las preguntas recurrentes hacia el creador y que no podía quedar afuera, fue sobre la posibilidad de ver a Walt y a Jesse en “Better Call Saul”, a lo que respondió que “creo que hay una excelente chance de que cualquiera de estas personas aparezca. Pero no sucederá en la cuarta temporada, pero sospecho que seríamos muy negligentes si no los hiciéramos aparecer antes de que la serie termine”.

Al respecto, Odenkirk agregó que Hank Schrader conocía a Saul desde su primer encuentro en “Breaking Bad” y que seguramente será una historia que valga la pena contar en el show.

Anna Gunn, por su parte, recordó a su personaje Skyler, del cual se enamoró cuando Gilligan le contó que “iba a ser una especie de Carmela Soprano pero que estaría implicada en el crimen”. De todas maneras, no debía enterarse de lo que sucedía de forma tan rápida, pero gracias a la lograda actuación de Gunn, decidieron modificar este punto. “Creíamos que no podíamos seguir guardando este secreto, porque no hubiera sido creíble que esta mujer, interpretada por una brillante actriz, no supiera al respecto”, agregó Gilligan.

Por otro lado, también se habló sobre un acontecimiento bastante conocido que iba a suceder y que por suerte no pasó: la muerte de Jesse al final de la primera temporada, que enviaría a Walt a un oscuro lugar durante la segunda entrega. Esto dejó bastante traumado a Aaron Paul y Cranston bromeaba al respecto. Cada vez que leía un guion se acercaba a Paul a darle un abrazo y preguntarle si lo había leído. Ante esto, quien encarnaba a Jesse salía corriendo a buscar las hojas para ver qué sucedía con su personaje. Finalmente no murió, pero todos estaban nerviosos cada vez que llegaba un nuevo guion.

Por último, se habló sobre la posibilidad de hacer más spin-offs de otros personajes, a lo que Gilligan respondió que “todo es posible”, haciendo hincapié en que cualquiera del elenco merecería su propia serie, pero que no todos la podrán tener. Y sobre una posible reunión de “Breaking Bad”, Cranston rápidamente desechó la idea, señalando que el final que tuvo fue perfecto y que no querrían arruinarlo simplemente para apelar a la nostalgia.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *