Se termina “Game of Thrones”, pero tendremos cuatro spin-off
El 17 de julio se estrena la séptima temporada de “Game of Thrones”, lo que significa que quedan dos entregas antes del gran final de la serie épica. Sin embargo, se confirmó que no será lo último que veremos de esta historia, sino que se realizarán cuatro spin-off.
EW aseguró que HBO tiene a cuatro guionistas trabajando en cuatro ideas diferentes para expandir el universo de “Game of Thrones” y abordar más profundamente algunas historias que se trataron de forma superficial en la serie. De ser aprobadas, sería la primera vez que la cadena continúa una de sus producciones más exitosas luego de su final (y eso que tuvo bastantes: “Los Soprano”, “Sex And The City”, “The Wire”, entre otras).
George R.R. Martin, creador de los libros, está involucrado en dos de los cuatro proyectos, que cuentan con guionistas de la talla de Max Borenstein (“Kong: La Isla Calavera”), Jane Goldman (“Kingsman: Servicio Secreto”, “X-Men: Primera Generación), Brian Helgeland (“L.A. Confidential”) y Carly Wray (“Mad Men”). Incluso Goldman y Wray trabajaron anteriormente con el escritor.
No se reveló ningún detalle acerca de la historias, pero sí se afirmó que “explorarán diferentes períodos de tiempo del rico y vasto universo de George R.R. Martin”. Si bien David Benioff y Dan Weiss, showrunners de “Game of Thrones” no trabajarán en el desarrollo del proyecto, ejercerán como productores.
¿De qué podrían llegar a ser las historias? Probablemente lo más interesante de ver sea el pasado de la serie, lo que no se llegó a abordar más allá de algunos flashbacks, como la rebelión de Robert Baratheon, el origen del Rey de la Noche o la guerra civil de los hermanos Targaryen. Pero habrá que esperar hasta que tengamos más novedades al respecto.
Es una buena noticia para los fanáticos de «Game of Thrones», ya que podremos conocer mucho más de este inmenso universo creado por George R.R.Martin. Sin embargo, en su mayoría los spin-off no terminan estando a la altura de la serie madre. Esperemos que con la calidad laboral de los guionistas y productores detrás, y con el aval de la exitosa cadena HBO, tengamos un producto de primera línea.
Samantha Schuster