“Titanic”: James Cameron cambiaría algunos detalles del film

“Titanic” es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, con grandes recaudaciones y con un total de 91 premios y 49 nominaciones. Sin embargo, su director James Cameron, conocido por su perfeccionismo, reconoció que existen algunos errores en la producción que le gustaría haber cambiado.

El primero de ellos es el falso acento norteamericano de Kate Winslet, quien encarnó a Rose. La actriz nació en Reading, Reino Unido, pero para el film tuvo que aprender a hablar como si fuera estadounidense. Pero no tuvo un resultado demasiado exitoso, sino que mezcló acentos de zonas muy diferentes del país.

Por otro lado, se encuentran las escenas del hundimiento del barco. Si bien el equipo de producción estudió profundamente lo que sucedió el 15 de abril de 1912 para adaptar fielmente la realidad, el Titanic no se hundió exactamente como se lo mostró. Cameron descubrió que ocurrió en un ángulo mucho menos drástico. En la película se muestra que el barco se partió por la mitad y que comienza a hundirse de manera vertical.

Generalmente los barcos que se hunden, se vuelcan de un lado y no permanecen rectos. Sin embargo, según lo que investigó el director, el motivo por el cual el Titanic quedó así, es porque los trabajadores de las máquinas, que estaban en la parte más baja, intentaron controlar el flujo del agua y así consiguieron estabilizar el barco. Ninguno de ellos logró sobrevivir, así que no se sabe fehacientemente si fue de esta manera.

El último error tiene que ver con las estrellas durante la noche del naufragio. Según el astrofísico Neil deGrasse Tyson, el film no muestra la posición correcta de las constelaciones que había durante esa fecha. De todas maneras, esto se pudo corregir con el lanzamiento de la versión 3D de “Titanic” que se estrenó en 2012.

¿Podríamos ver en algún momento una versión con estos errores corregidos? ¿O James Cameron deberá lidiar con su exceso de perfeccionismo y conformarse con el éxito que tuvo “Titanic”?

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *