«Sense8»: No estamos solos

Hasta la actualidad hay dos temporadas de 12 capítulos cada una y un especial navideño de dos horas de «Sense8». Ya que es un poco complicada la trama, porque viaja a través del mundo, los voy a ayudar a ubicarlos.

La historia trata de ocho personas de distintas partes del mundo, todos de diferentes culturas, distintos ideales y hasta diferentes orientaciones sexuales,  pero algo los une; algo los hace uno de una forma fuera de lo físico, están conectados mental y emocionalmente. La responsable de esto es Angélica (Daryl Hannah), ella los activo psíquicamente cuando alcanzaron la edad de 27 años, todos nacieron el mismo día y año. Por algo que la llevó al suicidio, que lo voy a mencionar más tarde para no marearlos, su nuevo guía es Jonas (Naveen Andrews). Él los ayuda a entender estas nuevas sensaciones y a cómo usarlas.

Estos ocho personajes son:

  • Will Gorski (Brian J. Smith): Un policía de Chicago perseguido por un asesinato no resuelto de su niñez.

  • Riley Blue (Tuppence Middleton): Nacida como Riley Gunnarsdottir, una DJ islandesa; con un pasado atribulado que la hizo huir a Londres.

  • Capheus, alias Van Damme (Aml Ameen/ Toby Onwumere): Un compasivo conductor de Matatu (minibús) en Nairobi con un gran sentido de justicia. Con este personaje lo que ocurrió es que en la primera temporada Aml renunció, ya que no veía que utilizaran su potencial como actor y creía que su personaje debía ser más explotado de lo que se ve en la serie.

  • Sun Bak (Bae Doona): Una mujer de negocios de Seúl y estrella naciente en kickboxing underground.

  • Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre): Un famoso actor de películas de acción que vive en Ciudad de México.

  • Kala Dandekar (Tina Desai): Una química farmacéutica y devota hinduista de Mumbai, que está comprometida para casarse con un hombre que no ama.

  • Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt): Un ladrón de cajas fuertes de Berlín que tiene asuntos pendientes con su padre y forma parte del crimen organizado.

  • Nomi Marks (Jamie Clayton): Una mujer de San Francisco, bloguera política y hacker.

Si estos sensates ya tenían que lidiar con estos cambios y sus dramas personales, imagínense si a la trama le agregamos a Whispers (Terrence Mann), un anterior sensate vuelto contra su propia clase y quien dirige un grupo de personas que quieren capturar y matar sensates.

El  trabajo de las hermanas Wachowski fue representar diferentes realidades o situaciones de vida que seguro con alguna se va a sentir identificado el espectador; les demuestra que no estamos solos y que capaz en la otra punta del mundo también hay alguien luchando por lo mismo que uno o que está dispuesto a hacer lo posible para que estemos bien.

La serie es muy divertida y atrapante, se van a enamorar de todos los personajes.

Tráiler:

 

María Florencia Giovannetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *