¡Series que no podes perderte este Halloween!

No importa de dónde seas, ya sea Argentina, España u cualquier otro lugar en el mundo, Halloween está presente, quizás no se festeja de igual manera que en Estados Unidos, pero el espíritu de esta festividad se hace sentir en todo el ambiente. Y contagiados de esto, les nombraremos series que  tienen que ver esta noche de brujas.

“Ash vs Evil Dead”

Uno de los antihéroes más icónicos del cine del terror volvió a las pantallas tras una larga ausencia de 23 años. Ash Williams, protagonista de la trilogía de “Evil dead” dirigida por Sam Raimi, regresó en forma de serie.

Producida por el mismo Raimi y con Bruce Campbell encarnando nuevamente al personaje que lo llevó a la fama, en 2015 se estrenó “Ash vs Evil Dead”.

Han pasado 33 años de la última aventura de Ash, luego de derrotar al ejército del mal. Este no ha hecho mucho con su vida más que vivirla tranquilamente, manteniéndose alejado de su pasado. Pero un día, desgraciadamente, por  error vuelve a liberar al mal, tras leer el necronomicón, que amenazará con conquistar el mundo. Así este protagonista tendrá que ponerse el traje de héroe una vez más para salvar a todos.

Una obra muy entretenida desde los primeros minutos hasta los últimos del final de la temporada, manejando capítulos de una duración de 30 minutos, algo poco habitual hoy en día, que terminó siendo algo muy acertado para contar la historia sin meter relleno.

La serie es un festival de sustos, sangre, mutilaciones, tripas, comedia negra, lenguaje obsceno; con un Bruce demostrando porqué es el rey, con una actuación llena de carisma digno para bajarse el sombrero. Si el gore y lo bizarro te gusta, no podes perderte esta serie.

“Constantine”

“My name is John, John Constantine”

Basada en la historieta de Vertigo Comics “Hellblazer” y tras su film lanzado en 2005, protagonizado por Keanu Reeves, llegó la televisión esta historia de ángeles y demonios.

John tiene su alma condenada al infierno y en busca de salvarla se verá involucrado con un ángel que le avisa que un gran mal se aproxima. Constantine es el único capaz de detener estas fuerzas malignas, es por eso que tendrá la misión de luchar con todo su arsenal mágico y evitar que el infierno invada la tierra.

Varios puntos a favor para este hechicero, principalmente la elección de Matt Ryan para el protagónico fue perfecta, su interpretación del bastardo fue increíble, muy fiel a las historietas y convirtiéndose en el hechicero preferido de todos.

Una historia atrapante, tal vez con algunos momentos donde decae, pero que sabe cómo retomar la intriga.

El único punto realmente en contra es la cancelación de la serie, que nos dejará con una última escena con ganas de mucho más.

Cabe mencionar que aún se está tratando que una segunda temporada resurja y dentro del universo Warner ya que John salió en la serie “Arrow” y próximamente en “Legends of tomorrow”.

“El Exorcista”

¿Quién no ha oído este título? «El exorcista» ha sido la mejor película de terror de la historia, pasando generaciones enteras en lo más alto del podio, por lo que era de esperarse que algún proyecto relacionado al film original salga a la luz y así lo fue, con su serie estrenada en 2016.

La historia comienza con el Padre Thomas, quien se hace cargo de su comunidad y un día llega Ángela Rance, expresándole su preocupación sobre su hija, que teme que este poseída. El Padre entra en dudas, y no cree realmente que la niña tenga un demonio en su interior, hasta que las pruebas se presentan mediante pesadillas que le indicaban que busque al Padre Marcus (quien ya ha hecho exorcismos). Al encontrarlo, éste lo rechaza y le dice que ya no tiene nada que ver con la religión, pero más tarde la situación de la hija de Ángela termina saliéndose de las manos y ambos formarán un equipo para exorcizar a la adolescente y evitar que ésta muera.

Una serie de suspenso, grandes actuaciones, una historia bien guionada y llevada a cabo que te mantendrá al hilo todo el tiempo, y para elevar tu hype, haremos un pequeño spoiler. No se trata de un reinicio, ni reboot, ni remake, es una continuación de la cinta de 1973.

“Dexter”

“I’m Dexter Morgan and… I’m not sure what I am”.

El asesino favorito de todos no podía faltar en esta lista. Estrenada en 2006 y basada en la novela escrita por Jeff Lindsay “El oscuro pasajero”, “Dexter” ha sido una de las mejores series de los últimos tiempos.

Luego de presenciar la cruel y violenta muerte de su madre, el pequeño Dexter es adoptado por un policía, quien temió que al ver tal acto, el niño genere algún tipo de psicopatía. Tras los años, el chico fue creciendo hasta ser adolescente, donde finalmente su padre adoptivo pudo confirmar sus sospechas y para evitar que éste asesine a personas inocentes, creó un código, en el cual el protagonista se crió. Este se basa en una serie de reglas para evitar ser atrapado y, principalmente, para que solo mate a quienes sean culpable de delitos graves.

Al crecer, Dexter Morgan consiguió trabajo como forense, lo que le facilita hallar nuevas víctimas y así, este hombre tendrá el trabajo de mantener su doble vida intacta. “¿Soy una buena persona haciendo cosas malas o una mala persona haciendo cosas buenas”.

Una serie única, filosófica, en una delgada línea entre lo que está bien y lo que está mal, repleta de frases con las que te sentirás identificado o te harán replantearte más de alguna cosa. Una actuación de Michael C. Hall en la piel del asesino serial, que es inigualable y una historia que te mantiene pegado a la pantalla todo el tiempo.

“Sleepy Hollow”

Para cerrar las series que no puedes perderte este Halloween, llega una basada en un clásico, el Jinete Sin Cabeza.

La historia comienza en el poblado de Sleepy Hollow, donde el Sheriff Corbin es asesinado y su compañera la teniente Abbie Mills comienza una investigación, ya que necesita descubrir quién asesinó a su mentor. En su camino, se cruzará con Ichabod Crane, quien parece no estar acorde al año en el que vive. En un principio lo toma como un loco, ya que éste menciona que no es su época, su último recuerdo fue en la guerra de la independencia, donde luego de una brutal confrontación con un enemigo, al que le corta la cabeza, termina muy mal herido.

Finalmente, Mills encuentra al asesino, ni más ni menos que el Jinete Sin Cabeza, desde ese momento lo que decía Crane ya no suena tan loco y ambos tendrán que formar equipo para derrotar a este monstruo.

Una historia clásica contada de una forma poco convencional a como la conocíamos, dándole un giro de tuerca muy interesante al mezclarlo con la religión. Esto funcionó de manera increíble, un guion impresionante con giros muy inesperados que te dejaran con la boca abierta. La primer temporada es muy buena, aunque la calidad bajó en las siguientes temporadas, pero aun así, una serie que vale la pena ver.

 

Con esto cerramos este especial dedicado al día de las brujas, series completas de misterio, suspenso, sangre y terror que harán que te tomes un día y hagas un maratón completo ¡sin dormir! “Groovie”

Uriel Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *