¿Quién dijo que Halloween es para los monstruos? Los cinco mejores héroes de cintas de terror

El mundo es un lugar oscuro y siniestro, con un peligro a cada esquina. Sientes el temor, tu corazón se acelera y no puedes hacer más que rezar por tu bienestar. Los ruidos raros y desconocidos suenan alrededor, crees que te siguen, alguien viene por ti.

Las calles están plagadas de monstruosidades dispuestas a acabar con tu vida tan solo por venganza… o más bien gusto, diversión en un repugnante y violento acto en el que se regodean.

Y así lo demuestran las películas, con personajes terroríficos que hacen que el corazón salte de tu pecho, que hace que tengas miedo… mucho miedo, “monstruos” como FreddyJasonLa chica del aroMichael Myers.

Pero después de leer esta nota serán ellos los que temerán. Conozcan a los mejores héroes de cintas de horror….

El club de los perdedores

¿Quién ha dicho que los niños son débiles? A lo largo de las películas los pequeños han sido víctimas y en algunos casos… victimarios… pero en esta ocasión hablaremos de unos chicos únicos que han enfrentado a uno de los villanos más malvados, Pennywise.

Este pequeño grupo conformado por Bill, Ben, Bev, Richie, Eddie, Mike y Stan fueron los únicos humanos en enfrentarse a “Eso”.

Cada uno tenía problemas familiares y de bullying con los que lidiar, algo común para los no populares, pero un día estos amigos estaban en la búsqueda de Georgie, el hermanito perdido de Bill, al que todos creían muerto, cuando en su ardua investigación encuentran algo sospechoso… pertenencias de otros chicos que desaparecieron en la ciudad. Ante esto, nunca imaginaron lo que vendría, algo que cambiaría sus vidas por completo.

El payaso Pennywise, una entidad que devora el alma de los menores y se fortalece de sus miedos, es el culpable de estas desapariciones. Sabiendo que éste vuelve cada 27 años y que fue él quien tomó al pequeño Georgie, este equipo se encargará de enfrentarlo y derrotarlo para que jamás vuelva a hacerle daño a alguien.

Van Helsing

El no teme, es temido.

Adoptado por el Vaticano cuando era bebé, criado y entrenado, Van Helsing se ha convertido en un cazador de monstruos. Aquellos seres que no cumplan con las reglas de vivir en paz entre los humanos, se verán las caras con él.

Ahora, el legendario cazador es enviado a Transilvania, donde debe proteger a la familia Valerious, del conde Drácula.  Así este héroe tendrá que dar todo lo que tiene para enfrentarse al rey de los vampiros.

Abraham Van Helsing ¿Un santo o un asesino despiadado? Solo podemos decirte que será quien quieras a tu lado cuando las criaturas te acechen.

El matrimonio Warren

Una pareja con un objetivo, ayudar a todos aquellos que sean acosados por los espíritus.

Ed y Lorraine Warren, un matrimonio de investigadores paranormales acuden en la ayuda de la familia Perron, que tras mudarse a una granja en Harrisvillile comenzaron a sufrir hechos paranormales hasta un punto insostenible para ellos.

Los Warren tendrán que verse enfrentados a una entidad demoníaca muy fuerte y será el caso más espeluznante de sus vidas.

Ellos sabrán enfrentarse a los problemas paranormales y estarán ahí cuando una familia los  necesite.

Lionel Crosgrove

Los zombies ya no serán un problema.

De la película “Briandead: Tu madre se ha comido a mi perro” llega este particular personaje, un joven que sufre sobreprotección por parte de su madre, al punto en el que lo sigue hasta el zoológico, al que fue junto con paquita, la chica de la que está enamorado.

Ya ahí, es mordida por un mono-rata, infectándola, y haciendo que poco a poco se convierta en un zombie.

Lionel, a pesar del horror, cuida de ella como siempre, intentando llevar una vida normal sin que nadie se percate de lo que sucede. Aun habiendo asesinado a una enfermera y comiéndose al perro de su amada, el protagonista permanece junto a ella, sin embargo un día ella infecta a un sacerdote y Lionel los oculta en el sótano, donde su tío descubre su secreto y lo chantajea para que toda la herencia de la madre quede para él.

Tras aceptar, su tío preparó una fiesta, mientras tanto Crosgrove decidió poner fin a la agonía de su progenitora y del sacerdote,  inyectándoles veneno, pero comete un grave error, dándoles estimulantes animales, haciendo que la fuerza de los zombies aumente pudiendo liberarse.

Con todos en la fiesta infectados, Lionel tendrá que combatir sangrientamente con una podadora de césped a todos los infectados para poder sobrevivir.

Ash Williams

¡Hail to the King!

¿Quién no recuerda aquellos clásicos del terror donde un grupo de adolescentes quedan atrapados en una cabaña con un asesino suelto? Bien, de esto va la situación, pero llevada a un extremo muy inesperado…

Ash. J. Williams es un adolescente normal, como cualquier otro, con sueños de universidad y formar familia junto a su novia Linda. Viaja con ella y un grupo de amigos al bosque, donde se hospedarán en una tenebrosa cabaña. En ella encuentran un libro con pasajes en un idioma muy extraño que no entienden, pero que mediante una grabadora del dueño de la casa la logran leer, sin imaginar que leían el necronomico, alias… el libro de los muertos. Al leerlo invocaron el mal, un siniestro ser que posee los cuerpos.

Varios sucesos extraños comenzaron a suceder y la hermana de Ash aterrorizada quiso huir, al querer largarse del sitio se encontraron con que el puente estaba roto, no había escapatoria… Así ya en la cabaña, uno a uno sus amigos de la infancia fueron poseídos y los que tuvo que asesinar con sus propias manos… con su novia entre ellos.

Completamente traumado por lo impactante de lo vivido, Ash intentar hallar la forma de escapar, pero es poseído. Por suerte el amanecer cayó, liberándolo.

Sin poder escapar, nuestro héroe enloquece, y nuevamente enfrentándose contra su novia, es mordido en la mano, infectando esa zona del brazo, haciendo que ésta tome vida e intente asesinarlo y lo que lo llevará a cortársela el mismo con una motosierra.

Familiares de los dueños originales llegan a la casa y son atacados por Ash, quien creyó que eran más de esos demonios. Pensando que Ash era un loco que asesinó a quienes vivían aquí,  lo encierran en el sótano, sin saber que uno de los seres está ahí….

Avanzando en la historia, el tiempo le da la razón a nuestro protagonista, es solo alguien inocente… ahora él solo queda junto a la hija de quien descubrió el necronomicon. En este punto pasa de la locura a ser un héroe, haciéndose un artefacto y obteniendo un brazo-motosierra funcional.

Armado con esto y una escopeta enfrenta al mal que toma la forma de un monstruo gigante… Finalmente la única forma de derrotarlo es con un una oración que contiene el mismo libro con el que fue liberado… que al leerla, abrió un portal llevándose esa entidad poderosa… y a Ash con ella.

El portal hizo que nuestro héroe viaje al pasado, donde tendrá que derrotar al ejército del mal y convertirse en el rey… ¡En el rey de todos los personajes de las cintas de terror!

A partir de ahora, todos los monstruos que ronden el planeta serán los que se hagan en los pantalones con solo susurrarle alguno de estos nombres, héroes particulares, algunos locos, otros traumados, pero con algo en común, saber con lidiar con seres que están más allá de nuestra imaginación…. ¡Feliz Halloween!

Uriel Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *