«Survive», una aventura dramática

Otras de las propuestas que se pueden ver en Quibi es «Survive», una serie de 12 episodios de menos de 10 minutos de duración. Basada en la novela homónima de Alex Morel, la misma sigue a Jane, una joven perturbada que lleva a cuestas una profunda depresión por temas familiares. Si bien fue dada de alta del instituto donde estaba internada, sus planes para regresar a Nueva York son bastante complejos. Sin embargo, todo cambiará cuando su avión caiga y junto a Paul, un joven que conoció unas horas atrás, se conviertan en los únicos sobrevivientes.

«Survive» nos ofrece una historia correcta, que sobresale principalmente durante los momentos dramáticos, cuando los personajes se vuelven más íntimos y hablan sobre cuestiones más sensibles, como los recuerdos, la muerte de un ser querido, la depresión, la culpa, los intentos de suicidio, la lucha por vivir a pesar de que se busque lo contrario. Todos estos temas se abordan de forma natural y bastante más profunda que en otras producciones. Sin embargo, la parte meramente de aventura o supervivencia cae un poco en algunos lugares comunes pero también es difícil no hacerlo porque son problemas inherentes con los que uno se podría encontrar si se queda varado en una montaña o si tiene un accidente aéreo.

En algunos instantes la historia parece no avanzar demasiado, al igual que les sucede a los personajes vagando por esas altas montañas nevadas. De todas maneras tiene algunos momentos que generan suspenso, poniendo en peligro a los protagonistas, y nos ofrece un final sensible y emotivo. 

Uno de los puntos más importantes de la serie son sus protagonistas, Sophie Turner («Game of Thrones») y Corey Hawkins («The Walking Dead»), quienes realizan un buen trabajo interpretativo, sobre todo a la hora de realizar las escenas más dramáticas, pero también tienen un desafío físico por delante al tener que sobrevivir en esas circunstancias. Turner tiene un conflicto interno muy interesante, donde sus ganas por encontrar un camino de salida de la vida y sus ganas de seguir adelante chocan constantemente.

Dentro de los aspectos técnicos debemos destacar la fotografía a cargo de David Devlin, quien aprovecha el panorama montañoso para otorgarnos esa sensación de desesperación, soledad y desesperanza. El paisaje es un antagonista en sí mismo, ya que se vuelve el principal obstáculo para que los protagonistas puedan sobrevivir.

En síntesis, «Survive» es una serie correcta, que se beneficia de sus momentos más dramáticos y las actuaciones de sus protagonistas para contarnos una historia sensible y profunda. Tal vez por instantes parece no avanzar o cae en lugares comunes de este estilo de tramas pero debido a su corta duración y a que solamente tiene una única temporada, eso no logra pesar demasiado.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *