«Most Dangerous Game», una serie adrenalínica

Hace poco debutó Quibi, una plataforma para celulares que nos ofrece contenido para ver en unos pocos minutos, algo ideal si no tenemos mucho tiempo durante la semana. Una de sus principales series es «Most Dangerous Game», la cual se centra en Dodger, un hombre que se enteró recientemente que pronto va a morir y por eso querrá hacer lo posible para encontrar un tratamiento o, al menos, asegurarle un futuro a su esposa y a su hijo por nacer. Es así como entrará a un peligroso juego donde correrá por su vida a cambio de dinero.

Basada en la historia homónima escrita por Richard Connell en 1924, la cual fue adaptada en varias oportunidades en cine o televisión, la serie está compuesta por 15 capítulos de menos de 10 minutos que se pasan volando y nos dejan con ganas de seguir viendo más.

Tal vez la historia tarda un poco en arrancar y pasan un par de capítulos hasta que empieza la acción, pero teniendo en cuenta su corta duración, en realidad ni llegan a ser 20 minutos de introducción. Pasados esos episodios, la trama se vuelve adrenalínica, a tal punto de que el espectador se verá casi obligado a continuar dándole play hasta el final. Verdaderamente sería mucho más efectiva como una película que como una serie pero es ideal para realizar una maratón. Tiene un ritmo frenético que no decae en ningún momento, con algunos giros interesantes y sorprendentes que le pondrán más chispa a la historia y la llenarán de tensión. Además, esto se verá acrecentado por las buenas persecuciones por toda Detroit como también por las distintas coreografías de pelea entre los personajes.

La serie está protagonizada por Liam Hemsworth, quien se pone en el papel de Dodge y realiza un esfuerzo interpretativo pero sobre todo físico para componer a su personaje, ya que el mismo debe mantenerse activo y moverse constantemente para no convertirse en una presa fácil. También tenemos la participación de Christopher Waltz como una suerte de aliado/antagonista, según las circunstancias, que como siempre le agrega su impronta a su rol. Dentro de los secundarios destacamos al mejor amigo del protagonista Zach Cherry, que le otorga un poco de humor a la historia, mientras que el resto no están muy desarrollados o profundizados pero tampoco es necesario, sino que cumplen con la función de ser un obstáculo para Dodge.

La segunda temporada de «Most Dangerous Game» ya está confirmada y nos traerá a un nuevo corredor luchando por su vida, mientras que Christopher Waltz continuará en la historia. La misma tendrá lugar en Nueva York.

En síntesis, «Most Dangerous Game» es una buena propuesta para los amantes de historias sobre las cacerías humanas, que gracias a su corta duración, su constante movimiento y logradas persecuciones nos ofrece una trama adrenalínica y frenética. 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *