«Ted Lasso», una adorable historia de personajes

Durante este 2020 pudimos ver una gran cantidad de series pero muchas veces necesitamos recurrir a una historia que nos llene el alma y nos dé un mimo al corazón para atravesar estos momentos tan difíciles. Si esto es lo que te recetó el médico, el remedio es nada más y nada menos que «Ted Lasso», una pequeña pero adorable serie que conquistará a todos los que se dispongan a verla.

«Ted Lasso» sigue al protagonista del título, un entrenador de fútbol americano, que es convocado para dirigir un equipo de fútbol inglés. Sin conocer siquiera las reglas del juego se embarcará en una aventura donde tendrá todo en su contra pero que cambiará la vida de todos los que se encuentren a su alrededor.

Con 10 episodios de media hora, Apple TV+ nos ofrece una de esas historias de personajes donde en cada capítulo que pasa uno logra quererlos cada vez más, formando parte de nuestra vida. Su forma de ser, su evolución y la interacción grupal hace que el espectador quede atrapado desde un primer momento.

Esto se produce gracias a una buena combinación entre un acertado desarrollo de todos los personajes, ya sean protagonistas o secundarios, como también a tener logradas interpretaciones por parte de un elenco que mezcla caras conocidas como Jason Sudeikis, quien nos ofrece un papel maravilloso como Ted, este hombre optimista por naturaleza, bueno y confiable, que sin importar los obstáculos que tiene en el camino dará todo de sí para enfrentarlos; Hannah Waddingham, una mujer fuerte aunque con inseguridades internas, quien se pone al frente del club como dueña; Juno Temple, como la novia de uno de los jugadores, que no resulta ser la estereotipada botinera sino que es mucho más profunda; con otras que vemos por primera vez, como Brett Goldstein o Phil Dunster, dos de los mejores jugadores en el equipo que tendrán que convivir entre sí y encontrar su verdadero lugar para salir adelante, o Nick Mohammed, el utilero tímido que cada vez va adquiriendo mayor confianza y un sitio en aquel lugar. Todos nos ofrecen algo de chispa, ternura y simpatía, aunque el que se lleva todos los laureles es sin dudas Ted. Como curiosidad, podemos agregar que Sudeikis ya había interpretado previamente a Ted, como parte de una campaña de la NBC en 2013 en la cual quería promocionar la Premier League en una USA más fanática del fútbol americano y no tanto del soccer.

Si bien la serie no consigue provocarnos carcajadas, es bastante divertida y graciosa, con algunos momentos más emotivos gracias a lo que transmiten sus personajes y a las distintas situaciones por las que transitan. Es una de esas historias que te hacen sentir bien, que te transmiten alegría, motivación y optimismo, con mensajes que te dejarán reflexionando sobre el lugar que ocupamos en un grupo, nuestra propia aceptación, dejar ir lo que nos excede, las creencias que cada uno tiene, los juicios que otros tienen sobre nosotros, entre otras cuestiones.

No solamente será del agrado de los amantes del fútbol, sino que va mucho más allá del deporte, ya que apunta a todos aquellos que forman parte de algo mayor, que deben enfrentar obstáculos más grandes que ellos mismos o que necesitan creer en que no hay imposibles. En definitiva, se trata la vida misma.

Con una segunda temporada confirmada, «Ted Lasso» resulta ser una de las grandes sorpresas de este año y una de aquellas series que necesitamos ver en estos momentos. Una historia fresca, alegre, optimista con personajes protagónicos y secundarios más que adorables a los que aprenderemos a querer rápidamente y que nos sacarán más de una sonrisa (y por qué no también una lágrima de emoción) en varias oportunidades.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *