«Ted Lasso», una segunda temporada bastante irregular

El año pasado Apple TV+ nos sorprendió con una de las series más exitosas y necesarias en los tiempos que corren. Lo que comenzó como la pequeña y simpática historia de un director técnico de rugby estadounidense que llegaba a Inglaterra para dirigir un equipo de fútbol sin conocimiento previo se convirtió rápidamente en una producción aclamada por el público y la crítica y que hace casi un mes se llevó muchos premios en la categoría de comedia.

Este 2021 «Ted Lasso» redobló la apuesta, con un total de 12 capítulos de alrededor de media hora (algunos ahora duran más), para seguir ahondando sobre este grupo variopinto y entrañable de personajes. Sin embargo, a diferencia de la primera temporada, donde el coach debía sacar a flote a un equipo sin mucho futuro con la dueña del club en contra y el periodismo siguiendo cada paso en falso que daba, en esta oportunidad no existe un objetivo claro dentro de la historia, dándonos la sensación de que la serie navega sin rumbo y da vueltas sobre su propio eje.

El tema del fútbol ya pasó a un segundo plano para profundizar aún más la personalidad de los distintos personajes, algo que resulta bastante positivo pero que también, en muchos casos, los que nos habían conquistado en el pasado hoy no nos atraen y al revés; modificaron su manera de ser de forma contundente.

Por otro lado, la serie se está volviendo cada vez más seria. Aunque continúa manteniendo el humor y la simpatía que la caracteriza, trata temas como la ansiedad, el duelo, la conformidad, el maltrato paternal, el racismo, entre otras cuestiones. Esto no termina de ser del todo malo, porque siempre es bienvenido poder tratar asuntos más importantes y necesarios que solamente buscar el entretenimiento, pero es algo que no nos tenía acostumbrados en la primera entrega.

Todo esto hace que nos encontremos con una temporada bastante irregular, con algunos capítulos buenos, que nos llegan directo al corazón y que se encargan de realizar distintos homenajes, y otros que son medio aburridos o donde no pasa nada trascendental. Esto, sumado a que ciertos episodios duran más de la media hora preestablecida, hacen que la trama se estire más de lo debido.

Es lindo seguir viendo a los personajes de «Ted Lasso» y ahondar en su vida personal, conociendo un costado poco abordado de su forma de ser, pero esta nueva entrega no termina de ser ese gran producto que nos conquistó el año pasado y nos dio el optimismo y la esperanza que necesitábamos en plena pandemia. De todas formas, gracias al éxito del público y la crítica y a la cantidad de premios recibidos seguramente habrá más temporadas, aunque tal vez debería haber terminado en la primera donde habría una historia concreta para contar.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *