«The 100» volvió con su quinta temporada
Año tras año, “The 100” marca una temática particular para cada temporada. En 2017 fue la inevitable llegada de “Primfaya”, una radiación que terminaría con toda la raza humana. Es por eso que, a pesar de sus diferencias, los distintos clanes de la Tierra tuvieron que trabajar juntos en pos de una solución. Algunos lograron esconderse en un búnker, otros escaparon hacia el espacio y Clarke quedó sola a la deriva. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers para los que no están al día con la serie).
La quinta temporada, que se estrenó esta semana por The CW, comienza relatando los días posteriores de la protagonista, sola y abandonada a su suerte en la Tierra. Pero al ser tan especial, no tuvo problemas para sobrevivir a la radiación y después de unas cuantas semanas vagando por distintos terrenos encontró un lugar apropiado y preparado para su estadía. Pero también descubrirá que no es la única allí.
Seis años pasaron de aquellos sucesos introductorios para centrarse nuevamente en la supervivencia de Clarke y su compañera, pero también para mostrarnos cómo se encuentra aquel equipo que partió para el espacio, conformado por Bellamy, Raven, Monty, Murphy, Harper, Emori y Echo. En medio de sus intenciones fallidas de volver a la ya habitable Tierra, descubren una nave que tiene su mismo propósito. Sin saber su benevolencia o maldad, algunos de los protagonistas querrán hacer contacto directo con ellos, mientras que otros preferirían evitarlos.
El primer episodio de esta nueva temporada de “The 100” no sólo sirve de transición entre una entrega y su secuela, sino que desde un primer momento viene a presentar y definir a los nuevos villanos de esta historia. Ya pasamos por los grounders, los hombres de Mount Weather, la inteligencia artificial, otros clanes y hasta el propio clima, para volver a una amenaza mucho más realista y humana. La Tierra ya es su lugar en el mundo y deberán defenderla contra viento y marea.
Entre los primeros pantallazo que pudimos tener, encontramos algunos cambios de personalidad e inseguridades de los protagonistas, que sucedieron a lo largo de este tiempo que no se vio en pantalla. Algunas actitudes que podrán ir mutando a lo largo de los episodios y otras que terminarán por definirlos. Como bien sabemos, los personajes de “The 100” presentan muchos matices por los distintos hechos a los que tuvieron que enfrentarse, forjando su carácter acontecimiento a acontecimiento.
Probablemente estemos ante una pronta reunión de cada uno de los grupos que quedaron aislados entre sí, pero por el momento será Clarke la encargada de tener que lidiar con la llegada de los nuevos invasores.
Un episodio que sienta las bases de lo que vendrá para esta temporada, sirviendo como transición, pero también brindándonos tensión, acción y definición de personajes.
Tráiler:
Samantha Schuster