“The 100” volvió con su sexta temporada

La quinta temporada de “The 100” se caracterizó por otorgarnos conflictos más internos que externos. Si bien tuvimos un enemigo tangible, la mayoría de los protagonistas tuvieron que luchar consigo mismos, debido a los actos que tuvieron que cometer en pos de la supervivencia y el bien común. Es así como se realizaron una gran cantidad de traiciones, mientras que otros personajes abrazaron la oscuridad y cambiaron sus personalidades o se volvieron más extremas. El último episodio nos dejó con la destrucción de su hogar, donde todos tuvieron que embarcarse nuevamente hacia el espacio para salvarse, pero sin los recursos suficientes para subsistir. Es así como todos se resguardaron en las cámaras criogénicas de la nave para poder despertarse cuando se encontrara una solución. Monty y Harper deciden no congelarse y tratar de buscar una salida, tanto para las necesidades básicas de la población espacial como intentar encontrar un nuevo lugar para vivir. Es así como pasados muchos años el hijo de la pareja levanta a Clarke y a Bellamy cuando dicho objetivo se cumple.

La sexta temporada de “The 100” retoma los hechos sucedidos en el final de la entrega anterior para presentarnos este nuevo renacer, el cual pudimos ver en unas cuantas oportunidades, donde los personajes nunca pueden terminar de asentarse en un lugar y enfrentar a un enemigo en particular, sino que constantemente tienen que adaptarse a un nuevo sitio. De esta forma, despiertan a algunos de los personajes para mandar una expedición a este nuevo Planeta, mientras que se busca, al mismo tiempo, salvar la vida de Kane, quien había sido herido tiempo atrás.

A diferencia de otros comienzos de temporadas, acá podríamos decir que “The 100” no conoce lo que es un capítulo de transición o introducción. La serie no pierde el tiempo en acomodarse entre un final y un inicio, sino que directamente se centra en una nueva acción. Pero no por eso deja de lado la construcción de los personajes que, como mencionamos anteriormente, quedaron ciertos resquemores entre ellos debido a las actitudes y hechos ocurridos durante la entrega pasada, donde muchos se traicionaron entre sí por un mero hecho de supervivencia. Es por eso que no existe un clima ameno, sino que siguen juntos por los momentos que supieron superar en el pasado y por la búsqueda de sobrevivir en manada.

Durante esta exploración de un nuevo Planeta nos encontramos, también, con auto homenajes a la primera temporada, donde los 100 jóvenes fueron enviados a la Tierra para probar su viabilidad para vivir en ella. Si bien no sabemos concretamente qué ocurrirá en este lugar, no podemos augurar nada positivo (sobre todo porque sabemos que se trata de “The 100”). Pero sobre todo podemos apostar a que el conflicto principal tendrá que ver las consecuencias de la temporada anterior y los resentimientos que presentan todos los personajes o para sí mismo o para con los demás.

Un comienzo intenso, como bien nos tiene acostumbrados “The 100”, donde no existe la transición, sino que directamente va a la acción, sin dejar de lado los momentos más introspectivos o la evolución de los personajes. Todos cometieron actos de los cuales se arrepienten (o la mayoría de ellos) y que hirieron a más de un personaje. Es momento de saldar esas cuentas de la manera más cara y brutal posible.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *