«The Bear», una segunda temporada más luminosa

El año pasado se estrenó «The Bear», una de las series más destacadas del 2022, la cual en sus ocho capítulos de media hora nos contó la historia de Carmen, un joven y aclamado chef que vuelve a su hogar tras el suicidio de su hermano para hacerse cargo del restaurante que dejó atrás.

Todo parecía indicar que la serie iba a tener una única temporada, pero no sorprendió cuando decidieron darle una continuación, por su calidad narrativa y estética, la actuación del elenco y por la buena aceptación que tuvo tanto en el público como en la crítica.

Es así como hace poco se estrenó en Estados Unidos la segunda entrega de «The Bear», y que a Latinoamérica llegará a través de Star+ recién el 23 de agosto. La misma sigue los eventos que ocurrieron en su antecesora. Ahora todo el equipo culinario estará enfocado en la renovación y posterior apertura del nuevo restaurante, como también en su crecimiento personal para darle al lugar un valor agregado.

Así como durante la primera temporada nos encontramos con que no solo el protagonista estaba transitando un duelo personal, sino que cada personaje tenía sus traumas y frustraciones, esta entrega se vuelve mucho más positiva y optimista. No solo nos centramos en Carmy, sino que cada secundario tiene un capítulo dedicado a su historia y a cómo se esfuerza para adquirir nuevas habilidades que lo ayuden en la confección de la comida o, si no cocina, en descubrir qué puede aportar a este nuevo espacio.

Ya habíamos empatizado con ellos hacia el final de la primera entrega y en esta oportunidad los personajes se consolidan cada vez más (como también todo el elenco que hace un maravilloso trabajo interpretativo), mostrando el lado luminoso de la humanidad. Esa etapa cuando el alma rota se va recuperando y reconstruyendo a base del amor, la pasión y el crecimiento.

Poco a poco los personajes se vuelven a encontrar y tenemos algunas situaciones divertidas y otras emotivas, pero la mayor parte del viaje lo hacen de forma individual y solitaria.

Más allá de las acciones, lo más importante y valioso de la serie son sus diálogos, la profundidad de las palabras y las reflexiones que hacen los protagonistas sobre la vida y distintas cuestiones inherentes al ser humano, las presiones impuestas por los demás o por nosotros mismos, los anhelos, el miedo al fracaso, los vínculos y lo que se pone en juego al demostrar afecto, entre otras cosas. Las relaciones que construyen entre ellos también son dignas de destacar.

Los aspectos técnicos son impecables al igual que la temporada anterior, e incluso tenemos una larga escena realizada en plano secuencia, donde la cámara va siguiendo a los distintos personajes sin corte alguno, brindándonos ese dinamismo, vorágine y nerviosismo bien característico de la serie y que durante esta entrega estuvo solamente en algunos momentos.

Dicho esto, también tuvimos un capítulo bastante especial y diferente, donde nos adentramos en un festejo familiar bastante intenso del pasado que marcó un poco el camino de los hermanos. Allí nos encontramos con varias caras conocidas que participaron de este episodio, como Jamie Lee Curtis, Bob Odenkirk o Sarah Paulson. Olivia Colman y Will Poulter también formaron parte de la serie pero en otro momento de la historia. Se nota que son muchas las estrellas que quieren salir en esta entrega.

En síntesis, durante la segunda temporada de «The Bear» tuvimos una evolución. No solo avanzó la historia de manera interesante y diferente a lo que habíamos visto en la entrega pasada, sino que se dedicó a profundizar más en los personajes secundarios con un mensaje bastante optimista y esperanzador, que se contrapone a lo que habíamos visto previamente de los fracasos y presiones latentes que existían en sus subtramas. El proceso normal del duelo, donde el dolor se puede transformar en pasión y dejar que todo fluya. Esperamos por una tercera temporada donde veamos el restaurante en pleno funcionamiento.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *