«The Boys», una tercera temporada todavía más épica

Desde hace tiempo hablamos de un agotamiento de las películas y series de superhéroes. Cada año llegan más producciones a la pantalla para brindarnos aventuras similares, con fórmulas preestablecidas y que apuntan prácticamente al entretenimiento.

Sin embargo, a veces aparece alguna que otra historia que trata la misma temática pero que se diferencia en su forma de contarla o nos presenta personajes más que entrañables. En este grupo nos encontramos con «The Boys» de Amazon Prime Video, una serie que estrenó el mes pasado su tercera temporada y que nos ofrece una versión mucho más adulta, violenta y oscura de este género a la que estamos acostumbrados.

Continuando con los hechos de la entrega anterior, el grupo The Boys sigue tratando de luchar contra la mega corporación Vought, como también contra los superhéroes que la integran. Hughie comienza a trabajar con la congresista Victoria y se alía con Butcher y su equipo para perseguir a los superhéroes que no están haciendo las cosas bien y frenarlos, pero esta vez de una forma mucho más legal. El problema comenzará cuando Hughie se dé cuenta de que su superiora no es trigo limpio y vuelvan a sus antiguas maneras de combatir. Buscando la forma de acabar con Homelander, que cada vez está ganando más territorio y poder, se toparán con Soldier Boy, quien en su momento fue el superhéroe más fuerte, y que supuestamente había muerto. Él se convertirá en una posible herramienta para terminar de una vez por todas con el enemigo.

En esta tercera temporada compuesta por ocho episodios, «The Boys» sigue manteniendo su esencia característica de violencia extrema, gore, sexo y sangre, e incluso por momentos supera sus propios límites, proporcionándonos un poco más de lo que estábamos acostumbrados a ver. En todo momento consiguen impactarnos y sorprendernos con escenas fuertes y giros narrativos que no veíamos venir.

Por otro lado, existe una buena incorporación de Soldier Boy (Jensen Ackles) como antagonista, porque pone a prueba los poderes de Homelander. Si bien Stormfront lo había hecho tambalear un poco durante la temporada anterior, después terminaron aliándose. Ahora podemos sentir el miedo latente en este sólido e incuestionable villano, ya que percibe a Soldier Boy como una real amenaza de su imagen y su forma de vida. Pero a la vez es un personaje impredecible, no podemos estar seguros de que cumpla con su palabra ni que termine haciendo lo que se pactó.

También tenemos un mayor desarrollo y profundización de los protagonistas. Esto se puede ver en sus objetivos, motivaciones y maneras en las que encarnar sus deseos. Es así como se van a dividir los grupos según los valores y convicciones; aquellos que están dispuestos a todo para terminar con los superhéroes (incluso inyectándose un dudoso compuesto V) y los que creen que existen otras formas de hacerlo, mucho más inteligentes y menos peligrosas.

Los actores hacen un trabajo espléndido para retratar a sus personajes. Cada uno de ellos tiene su momento para brillar, donde nos generan tanto empatía como bronca. Karl Urban, Anthony Starr, Jack Quaid, Erin Moriarty, Karen Fukuhara, Tomer Capone, Laz Alonso, son algunos de los que más se destacan, con un viaje interesante tanto interno como externo.

Dejando un poco de lado el entretenimiento y la violencia por la cual nos conquista «The Boys», también se dedica a tratar algunos temas importantes, como el racismo, la supremacía, la política, los negocios, el bullying, la salud mental, la culpa, el heroísmo, el necesitar salvar a alguien para sentirse más fuerte, entre otras cuestiones. Realiza una crítica a la cultura norteamericana actual de forma sincera y directa.

Los efectos especiales atinados, la banda sonora que le agrega épica a las escenas de acción y la ambientación terminan de redondear esta lograda historia que nos conquista en cada paso que da.

Ya con una cuarta temporada confirmada, todo parecería indicar que la apuesta va a subir todavía más. Esta entrega dejó la vara muy alta, pero estamos frente a un escenario donde incluso hasta los comportamientos más violentos e injustificados tienen su apoyo. Seguramente nos encontremos con un Homelander sin filtro que hará lo posible para vengarse de The Boys. Una serie que cumple con todo lo que promete y se supera con escenas impactantes, salvajes e impredecibles.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *