«The Flight Attendant», una continuación innecesaria pero entretenida

En 2020 se estrenó «The Flight Attendant», serie basada en la novela homónima escrita por Chris Bohjalian en 2018, la cual se centra en una joven azafata que se despierta un día al lado de un hombre asesinado y se involucrará en la búsqueda del culpable.

Sin ser demasiado profunda, logró entretenernos y atraparnos al ofrecernos un misterio interesante bajo el buen liderazgo de Kaley Cuoco («The Big Bang Theory»). A pesar de haber terminado de contar la historia de esta primera entrega y haberse adentrado en las profundidades del protagonista, la serie consiguió una continuación. Esto tal vez fue medio innecesario pero el resultado tampoco estuvo tan mal.

Después de los hechos ocurridos en la temporada anterior, ahora nos encontramos con una Cassie Bowden completamente renovada. Se mudó a Los Ángeles, está por cumplir un año sobria, está de novia con Marco y tiene dos trabajos: el de azafata como siempre, y una segunda tarea mucho más secreta y peligrosa: colaborar con la CIA en ciertas investigaciones. Sin embargo, su vida volverá a complicarse cuando viaje a Berlín en una misión y la persona a la que debía observar muera en una explosión. Una mujer con su mismo corte de pelo, tatuaje y modo de vestirse estará involucrada, por lo que todo parece indicar que alguien la quiere incriminar. Junto a Annie y Max, que están de visita, buscará la manera de resolverlo.

En esta ocasión seguimos teniendo una historia entretenida y atrapante, más allá de la dudosa credibilidad que nos ofrece a pesar de estar dentro de los límites propuestos en este universo. Sin embargo, y a diferencia de la entrega anterior, las subtramas que existen no se conectan de forma tan sólida. 

Por un lado tenemos la de Cassie, tanto la profesional como la personal (su lucha contra el alcohol, su vida amorosa, sus amistades), que ocupa gran parte del tiempo; pero también se suman la de Megan, una amiga azafata que le vendió secretos de Estado al gobierno norcoreano y la buscan por traición; la relación entre Annie y Max; la vida de su hermano Davey, entre otras. A veces solamente se suceden unas a otras, sin tener un buen hilo conductor. Eso hace que se mezclen un poco.

De todas formas esto permite también que la serie sea súper dinámica y tenga un ritmo frenético, sin parar un minuto. El montaje se encuentra alineado con esta idea, presentando la mayor parte del tiempo pantallas partidas para mostrar parte del contexto/los lugares donde se va a desarrollar la trama, como también para plasmar las acciones de los distintos personajes de forma paralela. La banda sonora acompaña de buena manera estas transiciones, al igual que en el resto de las escenas.

Un recurso que sigue manteniendo es ese espacio de la mente de Cassie donde en la temporada pasada veía a Alex Sokolov y entre los dos trataban de atar cabos para resolver su asesinato. Esta vez ve diferentes versiones de sí misma para reflexionar sobre su vida, las decisiones que tomó y las maneras en las que seguramente estropeará todo lo bueno que consiguió en la actualidad.

Kaley Cuoco hace un trabajo interpretativo descomunal, como lo demostró ya en la primera temporada. Su personaje tiene varios matices, que van desde momentos súper maníacos hasta otros depresivos para tratar de sanar a través de los traumas de su pasado. Por instantes puede desesperarnos y agobiarnos un poco por su forma de ser tan impulsiva, acelerada y pesimista, pero es parte de su personalidad.

No se descarta una tercera temporada, a pesar de que la historia cierra de una buena manera nuevamente, sabiendo que siempre puede quedar la puerta abierta hacia otra aventura.

En síntesis, la segunda temporada de «The Flight Attendant» sigue siendo entretenida para ver, a pesar de algunas incongruencias y de que nos encontramos frente a una gran cantidad de subtramas que no están muy bien hilvanadas. Una Kaley Cuoco impactante, aspectos técnicos que siempre acompañan a su dinamismo y un grado de surrealismo que aporta a la trama.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *