«The Wilds», una segunda temporada que mantiene la intriga y la tensión

En 2020 se estrenó «The Wilds», una serie juvenil de Amazon Prime Video que lejos de caer en los lugares comunes de este tipo de historias, tanto de supervivencia como de adolescencia, logró ofrecernos una trama atrapante, con giros sorpresivos que aumentaban el misterio, pero que también supo retratar los conflictos de esta generación.

Mientras que la primera temporada se centró en un grupo de chicas que se embarcó hacia Hawaii para realizar un retiro y quedó varado en una isla luego de un accidente aéreo, en esta segunda entrega van a ahondar en la experiencia de ocho chicos que sufrieron las mismas consecuencias.

Cuando vimos el final de la entrega anterior y que ahora los protagonistas serían hombres, pensamos que dejarían de lado al elenco femenino para contarnos una historia nueva. Por suerte eso no fue lo que hicieron, sino que las mujeres siguen presentes. Consiguieron relacionar ambas tramas en la actualidad y alternar los días en la isla de ambos grupos. 

Esto nos permite conocer nuevos personajes interesantes y que traten más temas necesarios e importantes para el público, como el bullying, la sexualidad, la identidad, la aceptación externa, el abuso, entre otras cuestiones, pero también sostener la conexión que generamos con las que ya conocíamos. Tal vez en este caso no hay mucho más para contar de su pasado, pero sí para centrarnos en las consecuencias del accidente y las situaciones por las que tienen que atravesar en aquel lugar. Además, se reaviva el misterio que se esconde detrás del accidente, donde algunos personajes empiezan a encontrar pistas extrañas.

Como ocurrió anteriormente, si bien el clima de intriga y tensión es el que predomina en la historia, también tenemos algunos momentos de distracción y entretenimiento que sirven para descomprimir el drama y mostrar a los adolescentes en todo su esplendor.

Los aspectos técnicos siguen siendo un punto importante dentro de la serie, destacando principalmente la ambientación isleña, donde el paisaje se convierte en un obstáculo más, pone a prueba a los protagonistas y acompaña al espíritu de supervivencia. Lo mismo ocurre con el maquillaje que muestra el paso del tiempo y el daño que le hace el clima a los distintos personajes.

Seguimos contando con caras prácticamente desconocidas, pero todo el elenco hace un gran trabajo para llevar adelante a sus personajes y mostrar un grupo heterogéneo e integral. Con las mujeres ya habíamos empatizado previamente, pero algunas tienen más tiempo en pantalla para plasmar su viaje interno y su crecimiento. A partir de una construcción un poco ambigua de los personajes masculinos, donde los buenos y malos van cambiando con el correr del relato, también podemos entender cómo son y su accionar.

A pesar de que podíamos pensar que después de esta temporada ya no quedaba mucho más para contar, su final nos deja una puerta abierta para una continuación que todavía no fue confirmada. Por el momento la serie no nos decepcionó, así que esperamos que puedan encontrarle la vuelta para aprovechar la unión del elenco completo, potenciar su interacción y ampliar el mundo de esta historia.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *