SERIES

“The Good Place”, el paraíso de la comedia

“The Good Place” se centra en Eleanor, una mujer que luego de su muerte llega a este lugar que es una especie de paraíso para aquellos que fueron muy buenas personas en la Tierra, mientras que quienes hicieron malas acciones van a The Bad Place. Pero rápidamente la protagonista se dará cuenta del tremendo error que hicieron con su selección, dado que siempre fue alguien egoísta, que lastimó a todos lo que estaban a su alrededor y vivió una vida de excesos. Frente a este hecho, intentará no ser descubierta y buscará ayuda en su “alma gemela”, Chidi, un profesor de filosofía  y ética, para que la acompañe en el camino de convertirse en una buena persona.

Con el protagonismo de Kristen Bell, “The Good Place” es una gran comedia. En primer lugar, nos presenta una historia original y atractiva, con un guión hilarante y gags inteligentes y efectivos. Estos consiguen que el espectador se divierta y se ría en gran parte de sus capítulos.

Por otro lado, la composición de sus personajes está muy bien lograda, ya que consigue que el público se encariñe con cada uno de ellos. Si bien Eleanor fue una mala persona, sirve como contraste con el resto de los roles, que en apariencia son perfectos, haciendo que la audiencia también se pueda sentir identificada con sus debilidades y falencias. Asimismo, con el correr de los capítulos va teniendo una profunda transformación. También nos atrapan Chidi, este profesor súper indeciso, Tahani, una inglesa que dedicó sus días a realizar eventos de beneficencia para recolectar dinero y donarlo, y Jianyu, un monje budista que desde pequeño tomó la decisión de hacer un voto de silencio. Al igual que con Eleanor, veremos un cambio en la personalidad de cada uno, revelando aspectos interesantes de su vida y su verdadero ser. También se debe resaltar el papel de Ted Danson, quien encarna al arquitecto de este perfecto barrio.

En cuanto a los aspectos técnicos, nos encontramos con un gran uso del color, donde predominan los tonos vívidos y alegres, generando el ambiente perfecto para el paraíso. Asimismo, se destacan los efectos especiales. Todo puede suceder en aquel lugar y en diversos capítulos lo ponen a prueba, dejando fluir la creatividad sin límites.

Por último queda subrayar el capítulo de final de la primera temporada, donde la historia da un giro de 180°. Sin ahondar en la trama, la serie se venía gestando de una manera particular, y en este último tramo nos topamos con una gran revelación que cambiará el sentido de lo que se estaba tratando.

En síntesis, para aquellos que disfrutan de una buena comedia, fresca, original, con personajes entrañables, buenas interpretaciones y hasta resoluciones sorprendentes, “The Good Place” es para todos ustedes.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Un comentario en «“The Good Place”, el paraíso de la comedia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *