“The Marvelous Mrs. Maisel”, el humor sigue de gira
En diciembre de 2019 se estrenó la tercera temporada de “The Marvelous Mrs. Maisel”, aquella serie que conquistó tiempo atrás a su público, a la crítica y arrasó en la temporada de premios. Tres años después sigue siendo una de las mejores comedias, gracias a un guion cómico y dinámico y a un elenco lleno de personajes entrañables.
En esta oportunidad, Midge pegó un salto a las grandes ligas y se fue de gira con el codiciado y carismático cantante Shy Baldwin, para ser su telonera e introducirlo al público todas las noches. Por su parte, Susie deberá dividirse entre los viajes y su nueva representada: Sophie Lennon, la némesis de la protagonista, que quiere dejar la comedia atrás y hacer una obra en Broadway. Joel decidió perseguir sus propios sueños abriendo un bar y los papás de Midge se mudaron con los Maisel, mientras Abe trata de redescubrir su lado rebelde e independiente.
Esta tercera temporada se centra principalmente en la gira y los diferentes lugares a los que tiene que asistir Midge (tanto ciudades como hoteles o teatros) y a los diversos públicos que tiene que enfrentarse mientras trata de mantener un vínculo a distancia con sus hijos y algún que otro ida y vuelta con Joel, que intenta de rearmar su vida. Si bien existen pequeños conflictos con los que tiene que lidiar la protagonista, como también el resto de los personajes, no se ahonda demasiado en ellos y ninguno se siente como una real amenaza. Como siempre sucedió en esta serie que se caracteriza por ser una historia optimista, luminosa y divertida, las cosas se terminan resolviendo de una manera u otra sin tanto revuelo, algo que puede resultar poco creíble o profundo pero también entendemos la mirada de esta comedia. Todo drama puede convertirse en humor: el machismo de la época, la infidelidad, el racismo. Y así, su final de temporada también se siente más impactante y probablemente nos encontremos con un quiebre en la trama y una mayor evolución.
Los monólogos de Midge en el escenario continúan siendo los momentos más brillantes y de más disfrute para el espectador. A pesar de sus tres temporadas encima, siguen resultando frescos y naturales, como si de una verdadera improvisación se tratara. A Rachel Brosnahan se la nota cada vez más afianzada a su rol, muy bien secundada por Alex Borstein. Su relación es más que entretenida. Durante esta entrega se suman nuevos actores, como Leroy McLain como Shy, un hombre excéntrico pero que logra soltarse con Midge y mostrar su lado más sensible, como también su representante encarnado por Sterling K. Brown, del cual no podemos terminar de conocer sus verdaderas intenciones del acuerdo entre Midge y Shy, entre otros personajes.
Por otro lado, en esta tercera temporada se nota una mayor producción. Si bien la serie siempre se destacó en este apartado, con una gran construcción de época, un maravilloso y variado vestuario (sobre todo por la importancia que le da la protagonista a este punto) y un majestuoso acompañamiento de la banda sonora, principalmente en el género del jazz, en esta entrega la historia se mueve por distintas locaciones (Florida, Los Ángeles y Las Vegas) como también incorpora una gran cantidad de personajes y extras para desplegar los bailes y las presentaciones.
En síntesis, aunque puede que se sienta una falta de conflictos reales o evolución en la historia, “The Marvelous Mrs. Maisel” continúa a su altura, brindándonos una trama entretenida, fresca, dinámica, que a través del humor ahonda en los problemas sociales de la época, sobre todo los relacionados con las mujeres. Un gran elenco que nos hará divertir y terminar cada capítulo con una sonrisa.
Tráiler:
Samantha Schuster