“The Sinner”: Los juegos de la memoria

La memoria es algo vital para una persona. Nos recuerda nuestro pasado, nuestras experiencias, nuestro círculo familiar y amistades. Pero cuando falla o reprime algún hecho doloroso también está cumpliendo un rol particular, determinándonos.

En este contexto se inscribe “The Sinner”, serie de televisión de USA Network recién incorporada a Netflix, la cual se centra en Cora Tannetti, esposa y madre de un pequeño, que comete un asesinato aparentemente injustificado hacia un joven que se encontraba con su novia disfrutando de un día de playa. Pero este no es el único problema, sino que ni ella misma sabe por qué lo hizo. Es así como el investigador a cargo del caso, con sus propios fantasmas, se involucrará laboral y sentimentalmente para intentar descubrir qué se encuentra detrás de todo esto y cuál es la razón de que una persona con apariencia ordinaria pueda convertirse en una asesina de la noche a la mañana.

En sus ocho episodios, la miniserie ahondará en la memoria de Cora (Jessica Biel), envolviendo al espectador en esta aventura por una mente perturbada, reprimida y que no siempre dirá la verdad. Será tarea del investigador y del público poder descubrir qué hay detrás de todo el velo. A medida que la historia avanza, conoceremos más acerca del pasado y del presente de Cora, la influencia de su familia y la religión.

El recurso que mejor maneja “The Sinner” es el suspenso y la sorpresa. Cuando uno cree que está todo a punto de resolverse, el camino no será el correcto y habrá que volver a empezar. Su corta duración hace que se mantenga la tensión y la atención en todo momento, sobre todo llegando hacia el final cuando las piezas comienzan a ubicarse en sus respectivos lugares.

También hay que hablar de Jessica Biel como la protagonista y como aquella que brinda una gran actuación en pos del relato. Su confusión, su falta de expresividad y lucha, su sufrimiento, su ingenuidad y desconocimiento hacen que el público pueda empatizar con ella aunque no conozca nada de su vida y lo primero que veamos de su accionar sea un brutal asesinato. Al abordar más profundamente su historia será más fácil conciliar con sus fantasmas.

En síntesis, “The Sinner” es un policial intenso que incomoda y descoloca al público en un principio por la falta de información y conocimiento, pero que lo logra atrapar desde el comienzo a partir de una trama fuerte, que con el correr del relato se vuelve cada vez más profunda y sombría. Un gran labor de Jessica Biel para componer a este personaje peculiar, así como de todo el elenco.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Un comentario sobre ““The Sinner”: Los juegos de la memoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *