El legado de «Star Wars» en el cine de ciencia ficción

El 25 de mayo de 1977 sería el punto de comienzo para una de las historias más importantes dentro de la cinematografía del siglo XX, «Star Wars: A New Hope» llegaba a los cines.

Así empezaría la historia de la saga de «Star Wars» o como se conoce en Latinoamérica «La Guerra de Las Galaxias». La primera de las películas contaba la historia de Luke Skywalker, un joven que vive junto a sus tíos en un planeta lejano llamado Tatooine, que un día descubre un mensaje secreto dirigido a un viejo ermitaño llamado Obi-Wan Kenobi. A partir de ahí la vida de Luke cambiará para siempre, junto a Obi Wan comenzarán una gran aventura intergaláctica que lo llevará a conocer poderes inimaginables, personajes y amigos entrañables que terminarán  despertando en él un poder oculto.

«Star Wars» es un gran aporte al cine y a la cultura de ciencia ficción, muchas de las historias que hoy conocemos no estarían acá si esta saga no hubiera abierto el camino.

El impacto social, cultural que tuvo esta saga la llevó a convertirse en un clásico del cine mundial, a vender millones en merchandising, video juegos, series, dibujos animados, cómics, libros etc., los cuales forman parte de este universo que todos los días va expandiéndose un poco cada día.

La película se convirtió en un clásico, a pesar de ser una historia que se vio varias veces, el típico camino del héroe, pero fueron sus personajes los que aportaron para que hasta hoy en día «Star Wars» sea por ejemplo el referente a la hora de hablar de dictaduras y rebeliones en el mundo.

La princesa Leia con su particular peinado se convirtió en ícono del feminismo que enseñó a las niñas que se podía ser princesa, guerrera y que no todas necesitan ser salvadas por un príncipe azul, a veces el príncipe es un mercenario del espacio llamado Han Solo, con un particular compañero peludo llamado Chewbacca.

Podría nombrar mil cosas que hacen que esta saga sea una de las más queridas por la gente pero creo que no me alcanzarían las hojas para hablar. Solo espero que este universo siga expandiéndose para bien y que logre llegar a los corazones de los más jóvenes como lo hizo con nosotros.

Victoria Ferri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *