«The Tourist», un thriller memorable

Un hombre (Jamie Dornan) es perseguido y chocado por un camión en medio del desierto australiano. A pesar del fuerte golpe, se despierta en el hospital con heridas y sin recordar nada de lo sucedido ni su propia identidad. Allí conocerá a Helen (Danielle Macdonald), una agente de prueba, que buscará ayudarlo a descubrir la verdad, mientras que hay gente que intenta terminar con el trabajo de deshacerse de él.

«The Tourist» es una serie de seis episodios de una hora que se estrenó en enero en Reino Unido y Australia y llegó en marzo a Latinoamérica de la mano de HBO Max. Con una primera temporada exitosa y efectiva, ya fue renovada por una segunda entrega que podremos ver próximamente.

El centrar su historia en un hombre sin memoria permite que la serie pueda ir tomando distintos caminos inciertos e imprevisibles, en donde tanto el protagonista como nosotros los espectadores vamos descubriendo al mismo tiempo la sucesión de los hechos y su verdadera personalidad, sin saber qué es real, qué es producto de su imaginación o mentiras de los demás. Esto logra atraparnos desde el primer momento y mantenernos enganchados en cada capítulo, con revelaciones sorpresivas e impactantes.

Además del misterio que propone, «The Tourist» tiene un ritmo bastante frenético que obliga al protagonista a mantenerse siempre en movimiento, de un lado para el otro, en busca de respuestas concretas. Cada nueva pista lo lleva a un rumbo determinado, donde no todo es lo que parece. Las persecuciones, los enfrentamientos y las escenas de acción están muy bien realizadas.

Lo mismo sucede con los aspectos técnicos. La ambientación de los pueblitos de Australia, aislados y desiertos, generan el espacio perfecto para el desarrollo de la historia, como también la banda sonora aumenta la tensión y el misterio y la fotografía crea una imagen color sepia propia del lugar. Existen algunas escenas que presentan elementos surrealistas que van en consonancia con la narración, están bien resueltos y le aportan al relato.

Por el lado de las actuaciones, Jamie Dornan hace un gran trabajo para componer a este hombre sin memoria, reaccionando de manera sorpresiva, violenta o dramática ante cada revelación. Además, resulta sumamente creíble que no se acuerda de nada. El vínculo que construye con el personaje de Danielle Macdonald es honesto, interesante y demuestra la buena química que tienen. Ella interpreta muy bien a su personaje, una mujer sumamente sincera, respetuosa, que se maneja con reglas claras pero a partir de que lo conoce a él cambia un poco su manera de ver las cosas y de aceptar cuestiones que no eran correctas solo por miedo a fracasar o quedarse sola. Los secundarios son personajes bastante peculiares y excéntricos, en su mayoría antagonistas, pero también algunos aliados que van a ayudar al protagonista. 

En síntesis, «The Tourist» es un thriller dinámico y frenético que logra atrapar e interesar al espectador desde el primer momento con las idas y vueltas de un protagonista sin memoria. Un camino incierto por los paisajes desérticos de Australia con personajes excéntricos, persecuciones, intrigas, buenas actuaciones y mucho más. Imperdible. 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *