SERIES

«Upload», una segunda temporada igual de efectiva

En 2020 se estrenó en Amazon Prime Video «Upload», serie creada por Greg Daniels («The Office», «Parks and Recreations») que abordó temas existenciales de la humanidad a partir de un futuro distópico en el cual las personas con mayor poder económico pueden ser subidas a una realidad virtual luego de morir para así prolongar su vida y seguir cerca de sus seres queridos. A través de un relato plagado de misterio, drama y humor no solo pudimos reflexionar sobre la vida y la muerte sino también entretenernos con sus personajes y la historia que planteaba.

Hace poco llegó su segunda temporada a la plataforma, retomando la historia del final de la entrega anterior. Nathan logra salir de los 2 Giga gracias a que Ingrid lo habilita nuevamente y le hace creer que se sacrificó por él. Ahora ambos viven en Lakeview, pero él quedó preocupado por Nora, de quien no sabe su paradero. Ella, por su parte, está tratando de sobrevivir luego del ataque, uniéndose a una comunidad ludita, quienes están en contra de la tecnología y buscan destruir la forma de vida de la realidad virtual. A pesar de encontrarse separados deberán descubrir qué es lo que está sucediendo a su alrededor antes de que sea demasiado tarde.

La segunda entrega de «Upload» sigue realizando un buen equilibrio entre el drama, el misterio, la ciencia ficción y la comedia, teniendo un poco de cada uno de estos géneros en su justa medida. La corta duración de sus capítulos hace que se vuelva más dinámica, atrapante y el espectador tenga ganas de ver más sobre esta historia intrigante.

Algunos personajes cobran mayor importancia durante esta temporada, como Allegra Edwards en el rol de Ingrid y Zainab Johnson como Aleesha, compañera de trabajo de Nora, que empieza a escalar en la compañía y a tener más acceso a los intereses que esconden detrás. Gracias a que tienen más tiempo en pantalla pueden desarrollar más sus personajes, como también se ahonda más en su vida personal, sus anhelos, sus miedos y su forma de ser. Incluso, tal vez podemos empatizar un poco más con Ingrid, un personaje un tanto intolerable pero al conocer su pasado y su relación familiar podemos ponernos en sus zapatos y entender por qué es como es.

Robbie Amell y Andy Allo siguen desempeñándose muy bien en sus roles como Nathan y Nora, cada vez más afianzados y cómodos con sus personajes y presentando una química mayor.

Los aspectos técnicos, sobre todo los efectos especiales y la ambientación de la realidad virtual, son un punto a destacar y permiten que la historia se pueda llevar a cabo de manera creíble, a pesar de ser una trama de ciencia ficción. Nada se encuentra fuera de lugar ni se siente forzado. 

En síntesis, la segunda temporada de «Upload» sigue el mismo camino que la primera, con una historia que atrapa, que nos ofrece misterio, reflexión sobre cuestiones trascendentales de la vida y una cuota de humor. Nos deja con ganas de ver más sobre estos personajes entrañables y cómo se terminará resolviendo la trama.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *