SERIES

“The Walking Dead” 8×01: El que pega primero, pega dos veces

Ayer volvió una de las series actuales más convocantes y atractivas de los últimos tiempos. Y si bien las últimas temporadas fueron bastante flojas, “The Walking Dead” regresó con todo. En este primer capítulo pudimos ser testigos de un clima de tensión constante que fue in crescendo, donde se ve cómo Rick y su grupo, junto con Ezekiel, la gente de The Kingdom y The Hilltop, van desarrollando un plan para atacar a Negan y a su séquito conocido como The Saviors, antes de que ellos ataquen primero. Un capítulo bastante fragmentado, donde la acción pasa de un grupo de personajes a otro, y poco a poco uno va entendiendo qué es lo que están tramando.

El capítulo número 100 de la serie lleva el título de “Mercy” y marca un cambio de estrategia de Rick, quien decide modificar el enfoque defensivo por uno más ofensivo. Carl y Michonne se quedan atrás cuidando lo que queda de Alexandria, mientras que Rick, en pleno ejercicio de su rol de líder, se lleva al Padre Gabriel, a Ezekiel, Maggie, Jesús y a varios habitantes de The Kingdom y The Hilltop para atacar al golpeado grupo de Negan en el territorio conocido como The Sanctuary.

Por otro lado, Daryl, Carol y Morgan van juntando una horda zombie, cuyo objetivo se imaginarán cuál es. A su vez, comenzaron a verse algunas cosas que se sugirieron en la temporada pasada, por ejemplo la lealtad de Dwight, quien comienza a darle información a Daryl para que junto con Rick comiencen a atacar puntos de vigilancia y/o control estratégicos y así lastimar en mayor medida al grupo de Negan.

Otro dato interesante del capítulo tiene que ver con algunas escenas que podrían ser flashforwards o secuencias oníricas. Todavía no se termina de confirmar, pero parecen más que nada vistazos al futuro, donde vemos a un Rick envejecido viviendo lo que parece ser una existencia tranquila y apacible junto con Michonne y su hija Judith (ya un poco más crecida).

Dentro de todo este panorama caótico también se revela el plan de Rick de dejarle el liderazgo a Maggie una vez que todo el conflicto con Negan culmine, lo cual no parece ser a corto plazo, ya que la ofensiva de Rick funciona a medias y Negan logra sobrevivir el primer ataque, quedando atrapado en una oficina rodeada de zombies. El plan de Negan consistía en manipular a Gregory para que los habitantes de Hilltop renueven la alianza con los Saviors, pero no termina saliendo del todo bien. Gregory queda sorprendido en fuego cruzado y el Padre Gabriel acude en su ayuda, pero es traicionado por el poco confiable líder Gregory. A su vez, el futuro de Gabriel se ve bastante negro al quedar atrapado junto a Negan.

Si bien es muy temprano para sacar conclusiones, el episodio estreno de “The Walking Dead” logró sacar a la serie de ese letargo del cual fue cautivo en la última temporada y parte de la sexta, donde ya parecía que no quedaba nada por contar. Esperemos que la serie continúe por el buen camino y nos ofrezca ese épico enfrentamiento entre Rick y Negan que todo el mundo está esperando.

Tráiler:

 

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *