SERIES

«The Wilds», una radiografía atrapante sobre la adolescencia

Un grupo de adolescentes planea realizar un retiro en Hawaii, pero su avión se estrella y quedan varadas en una isla. Si bien no todas se conocen entre sí, buscarán la manera de relacionarse para sobrevivir a esta tragedia. Sin embargo, no todo es lo que parece y comenzarán a surgir conflictos tanto externos como internos.

«The Wilds» es la nueva apuesta juvenil de Amazon Prime Video, la cual presenta una trama un poco vista anteriormente, pero que se las rebusca para ofrecer una historia con condimentos atractivos e imprevisibles para atrapar al espectador desde el inicio hasta el final de temporada.

Cada uno de sus 10 capítulos de menos de una hora de duración se centra en un personaje distinto para contarnos parte de los hechos que sucedieron en la isla, pero a la vez para ahondar en su pasado y el porqué de la decisión (o imposición) de sumarse a este retiro particular.

Si bien la serie logra dosificar su información para generar aún más misterio y la va soltando a partir de giros impactantes y poco predecibles, no se queda solamente en la superficie ni en el mero entretenimiento, sino que busca profundizar en distintas temáticas actuales desde un punto de vista femenino e inclusivo, sin caer en estereotipos o lugares comunes. Es así como se ahonda en el empoderamiento, el machismo, el abuso, la salud mental, la búsqueda de identidad y perfección, la homosexualidad, los problemas alimenticios, la religión, la soledad, la incomprensión, el amor.

El elenco se desempeña muy bien dentro de la historia. Cada una de las actrices tiene su momento para lucirse y transitar distintos altibajos por la influencia del accidente, de su entorno y la situación que están viviendo, como también por las cuestiones de su pasado. Sus personajes están tan bien construidos y son tan entrañables que generan empatía y comprensión constante, incluso en los momentos de mayor oscuridad y drama. Además, se puede percibir la química que tienen entre sí como grupo, y aunque se aborden conflictos grupales e individuales, los instantes altruistas y solidarios son los que sacan a relucir esta amistad que se está gestando.

Los aspectos técnicos ayudan a crear el clima deseado para que esta historia se desarrolle, con un paisaje desolado tan bello como amenazante, plagado de vegetación, y donde se prioriza el escenario nocturno para construir algunos sucesos, otorgándole mayor tensión y suspenso al relato. Las transiciones entre el pasado y el presente se dan de forma natural y el maquillaje nos va indicando el paso del tiempo y la exposición a un ambiente hostil.

Con una segunda temporada ya confirmada, «The Wilds» nos demuestra que se pueden hacer buenos productos para el público juvenil, sin la necesidad de repetir fórmulas o caer en lugares comunes. La serie nos ofrece una historia atrapante, con giros impactantes e imprevisibles que aumentan el misterio, pero a la vez resulta ser una radiografía profunda sobre la adolescencia y los conflictos internos que deben sobrellevar, a partir de una mirada fresca e interesante sobre el mundo femenino.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *