«This is Us», una quinta temporada más realista que nunca
Cinco años pasaron de aquel piloto que nos conmovió y sorprendió por igual, convirtiendo a «This is Us» en un viaje por los altibajos de una familia, llena de tragedias, consejos, momentos hermosos y vínculos inseparables. La semana pasada terminó la quinta temporada, que resultó ser, para bien o para mal, la más cercana a nuestros días, combinando la coyuntura actual con la historia familiar de los Pearsons.
Durante esta quinta temporada seguimos ahondando en el pasado, presente y futuro de la familia Pearson. Si bien a cada personaje se le otorga un espacio particular, en esta oportunidad se pone mucho énfasis en la relación entre Kevin y Randall, que quedó bastante deteriorada hacia el final de entrega anterior, como también en la vida personal de cada uno de ellos. Mientras que Kevin debe lidiar con el repentino embarazo de Madison, Randall volverá a tener un acercamiento a sus raíces. Por su parte, Kate y Toby están buscando adoptar a un bebé y Rebecca debe luchar contra su enfermedad.
Como siempre, siguen intercalando de una manera perfecta estos vaivenes temporales, centrándose en pequeños detalles que se conectan a través de las distintas generaciones y logran conmover y llegar al corazón del espectador. Pero también continúan revelando más información sobre la vida de cada uno de los personajes, tanto hacia atrás como hacia adelante, provocando impacto y sorpresa con algunas revelaciones. Cuando uno piensa que después de tanto tiempo ya no hay mucho más que contar, «This is Us» nos demuestra que siempre hay algo más a la vuelta de la esquina.
Pero esta temporada no solo se limitó a recurrir a sus fórmulas ya establecidas, al carisma de sus protagonistas y a sus diálogos que nos hacen tan bien al alma, sino que además utilizó la coyuntura actual para servir de trasfondo. Es así como incorporaron temáticas como el coronavirus o el conflicto racial de los Estados Unidos a la trama, por momentos de forma natural y otros un tanto forzada. Aunque podamos entender que con estos agregados los espectadores se pueden sentir más identificados y transitar por las mismas cuestiones que están pasando los personajes, puede que no esté bueno que la gente siga viendo la pandemia en la ficción, sobre todo desde un abordaje dramático, como en este caso. Muchas veces se recurre a estos programas para dejar de pensar en las tragedias que vivimos en la vida real, y si al salir de nuestro universo seguimos inmersos en los mismos temas no logramos distraernos.
De todas maneras, y dejando de lado alguno de estos momentos, la quinta temporada de «This is Us» sigue proporcionándonos una historia llena de matices que nos permite transitar por todas las sensaciones con esta familia. Los actores siguen haciendo un trabajo maravilloso para componer a sus personajes tan profundos y complejos, la estructura narrativa es impecable y el guion combina de manera perfecta la emoción con la comedia.
Ahora solo queda esperar a que llegue el 2022, cuando se estrene la sexta y última temporada de «This is Us», que confiamos que esté a la altura de toda la serie y logre brindarnos un buen cierre de todos estos personajes que aprendimos a querer cinco años atrás.
Tráiler:
Samantha Schuster