Tim Roth se presentó en la Semana de Cannes para brindar una masterclass

En el marco de la 10 Semana de Cannes, donde se proyectan algunas de las películas ganadoras de este prestigioso festival, llegó a nuestro país el actor británico Tim Roth para brindar una masterclass y presentar la función de “Perros de la Calle” de Quentin Tarantino en la pantalla grande.

En este sentido, el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux comentó que Tim tiene una larga relación con Cannes, no solamente participando en las películas de competencia sino también como jurado. Frente a esto, el actor afirmó que para ser jurado no le gusta saber nada sobre el film antes de verlo, solamente la procedencia del país, para prepararse para los subtítulos, y si es de un primer director.

Desde chico que tenía el arte en la sangre. “En la secundaria audicioné para una obra a los 16 años para bromear y quedé. Tenía que actuar y cantar frente a todos y me encantó. Quería estar en películas, era una actuación distinta, y yo quería eso. Nos colábamos en estudios”.

Por otro lado, el actor confesó que algunas películas las hace por amor y otras por plata, para mantener a su familia, porque las que hace por amor porque se lo ganó no suelen dar mucho dinero.

Cuando le llega un guion no lee nada sobre el proyecto, ni siquiera una carta que viene con él. Si le parece una aventura grandiosa y le gusta la composición del personaje, acepta el proyecto. Incluso a veces si la historia le gusta pero el personaje no tiene tanta profundidad, accede igual porque quiere ser parte de eso.

Roth no siempre estuvo en cine, sino que en varias oportunidades fue una figura de la televisión. “La televisión era considerada algo menor antes del streaming. Ninguna figura hacía televisión porque no era cool. En Inglaterra sí lo era pero en Estados Unidos no. Y ahora todos están desesperados por estar ahí”.

Uno de sus proyectos más importantes fue “Lie to Me”, que era muy difícil de seguir, pero que se hicieron tres temporadas. Ahora está en la serie “Tin Star”, un poco por un tema de dinero, que ya lleva dos temporadas y si hay una tercera entrega está en desarrollo. “Improvisamos mucho”, declaró.

En cuanto a sus próximos trabajos, estará en la nueva película de Quentin Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”, como también participará en el segundo film de un nuevo director. “Siempre estoy trabajando, no pensé que trabajaría  a mi edad pero me siguen dando trabajo”, bromeó.

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *