Timothée Chalamet: Llámenlo por su nombre

Hace poco más de un año escuchábamos hablar de Timothée Chalamet por primera vez, cuando las nominaciones que recibía por su trabajo en la aclamada «Call Me By Your Name» lo pusieron en boca de toda la prensa internacional. Sin dudas, estábamos frente a un fenómeno: fue el actor más joven en recibir una nominación a mejor actor en los Oscars desde 1940. Hoy, volvemos a hablar de él por su indiscutible talento y su maravillosa interpretación en la película «Beautiful Boy».

Su carrera como actor estaba escrita en las estrellas. Además de haber crecido en una familia de artistas, supo que su vocación era la actuación mientras estudiaba en la prestigiosa escuela secundaria de arte Fiorello H. La Guardia, por la cual también pasaron talentos como Al Pacino, Sarah Paulson y Amy Ryan. Incluso estudió Antropología Cultural en la Universidad de Columbia durante un año para luego pasarse a un programa especial de la Universidad de Nueva York y así poder perseguir su carrera como actor al cien por ciento.

Su debut en la pantalla chica fue con un pequeño papel en la serie «La Ley y el Orden» para luego participar en «Homeland», y así fue ganando una medida popularidad. Tuvo pequeños roles en películas como «Men, Women and Children» de Jason Reitman e «Interstellar» de Christopher Nolan, pero fue gracias a «Call Me By Your Name» que su nombre comenzó a resonar en el mundo del cine.

¿Qué se puede decir del trabajo de Chalamet en «Call Me By Your Name» que todavía no se haya dicho? Es brillante, conmovedor, genuino y logró brindarle una identidad única a Elio Perlman, personaje al que le da vida. Su interpretación es memorable, y no solo consiguió hacerse un nombre propio, sino que también puso la vara demasiado alta incluso para sí mismo. Sin embargo, en «Beautiful Boy» demuestra tener talento de sobra y estar a la altura de las circunstancias: para encarnar a Nic Sheff, adicto a la metanfetamina, debió bajar nueve kilos y ponerse en contacto con especialistas para adentrarse en la mente de un drogadicto. Nuevamente, no decepciona y demuestra que está lejos de ser el actor del momento porque llegó para quedarse.

Si todavía quedan dudas de que este es solo el comienzo de la carrera del multinominado joven actor, tan solo hay que echar un vistazo a las cintas en las que participará en los próximos años. Entre sus títulos, nos encontramos con «The King», dirigida por David Michôd y producida por Brad Pitt, «Little Women» de Greta Gerwig, con la que ya trabajó en «Lady Bird», el musical «The French Dispatch» de Wes Anderson y la remake de «Dune», esta vez a cargo de Denis Villanueve. Además, hace ya unos meses que se está especulando acerca de una posible secuela de «Call Me By Your Name», y todo apunta a que está cerca de hacerse realidad.

Innegablemente, estamos frente al despegue de la carrera de Timothée Chalamet y no hay que perderlo de vista. Algunos dicen que no debemos endiosarlo, que no sobresale del montón, pero hay una realidad que no podemos ignorar: Hollywood tiene nuevos talentos, y es él quien encabeza la lista.

Micaela Gallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *