CINE

Top 10: Recomendaciones para ver en Halloween

Llega una de nuestras épocas favoritas del año donde vemos esas películas que nos hacen asustar y dormir con algunas pesadillas. Por eso les dejamos 10 recomendaciones para que vean en Halloween y no puedan dormir.

10) «Re-Animator» (Stuart Gordon, 1985): La película se centra en Herbert West, quien viaja a Estados Unidos para continuar sus experimentos para alcanzar la fórmula que le permita reanimar a los muertos.

Una historia sumamente interesante que está basada en un cuento corto de H.P Lovecraft no apto para sensibles, con una dirección y un guion que son una locura. A cada rato pone a prueba al espectador de una manera tan divertida como terrorífica.

9) «Rec» (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007): Hay muchos Found Footage, pero este es uno de nuestros favoritos. Una reportera y su camarógrafo graban la terrible epidemia de una enfermedad que transforma a los humanos en caníbales en un edificio de vecinos que ha sido puesto en cuarentena. Es solo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo. Una cinta que te va atrapando poco a poco y lo consigue de una manera muy correcta.

8) «The Witch» (Robert Eggers, 2016): El film se sitúa en Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia compuesta por un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, vive cerca de un bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco. La convivencia estalla y la familia se desgarra al sospechar que su hija mayor practica la brujería, debido a que las cosechas no crecen y su bebé ha desaparecido.

Hace algunos años esta película nos tomó por sorpresa a todos, y descubrimos a un talento en ascenso: Anya Taylor Joy, con un cuento que te eriza la piel segundo a segundo.

7) «Trick ‘r treat» (Michael Dougherty, 2007): Unas historias entrelazadas demuestran que algunas tradiciones de Halloween son mejor no olvidar cuando los residentes (Anna Paquin, Brian Cox, Dylan Baker) de un pequeño pueblo se enfrentan a fantasmas reales y a duendes en la víspera de la fiesta de brujas. Los cuentos de terror incluyen las consecuencias de apagar una linterna antes de la medianoche y el encuentro de un ermitaño molesto con una siniestra persona que pide dulces.

Es una lástima que esta película no se haya estrenado en cines, porque es ideal para verla en la gran pantalla, pero de todas maneras sorprende por lo buena que es.

6) «Midsommar» (Ari Aster, 2019): La historia sigue a una pareja de estadounidenses, que acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Sin embargo, lo que parecían ser unas vacaciones de ensueño toman un giro macabro cuando los aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Este director nos sorprendió a todos con su primera película, Hereditary (2018), y en esta lleva todo eso a otro terreno de una manera tan grotesca como genial.

5) «Relic» (Natalie Erika James, 2020): Una hija, una madre y una abuela son acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia. Cuando Edna desaparece, su hija y nieta se dan cuenta de que algo la está persiguiendo.

A veces es difícil encontrar una película de este género que te haga asustar y llorar a la vez, pero esta lo logra con creces, además de poner incómoda a la audiencia.

4) «Al morir la Matinee» (Maximiliano Contenti, 2020): Un hombre sospechoso ingresa a la última función de una película de terror en el cine. Mientras tanto, la única persona que nota que algo sucede es la hija del proyeccionista.

Este film, que es una coproducción entre Argentina y Uruguay y que se pudo ver en el Festival de Cine de Mar del Plata, nos ofrece un slasher puro y duro.

3) «The Texas Chainsaw Massacre» (Tom Hopper, 1974): El largometraje se centra en un grupo de jóvenes que se pierde en medio de las desérticas carreteras de Texas, y termina encontrándose con una familia de matarifes que los persigue con una sierra mecánica, descuartizándolos uno por uno.

Esta es una de las historias obligatorias para ver. Es un viaje no apto para impresionables, pero  hay momentos que se te van a quedar en la cabeza.

2) «Bliss» (Joe Begos, 2019): Un pintor brillante que enfrenta el peor bloqueo creativo de su vida recurre a todo lo que puede para completar su obra maestra, convirtiéndose en un alucinante infierno de drogas, sexo y asesinatos en el sórdido barrio de Los Ángeles.

Es un viaje eufórico lleno de sangre y que no para ni un segundo. Está tan bien filmada, la fotografía es muy buena y tiene grandes actuaciones, que seguro se convierta en un clásico.

1) «Scream» (Wes Craven, 1996): Un asesino en serie, con máscara y disfraz negro, siembra el pánico entre los adolescentes de un pueblo californiano. Paralelamente, la joven Sidney Prescott atraviesa un mal momento: se cumple un año desde que murió su madre.

El maestro creó esta franquicia con unos elementos geniales, donde no le tiene miedo a nada. Ghostface es un protagonista que se volvió icónico, y que está listo para matar a todo lo que se cruce por su camino. Pero no se encariñen con los personajes porque van a caer uno por uno.

 

Nico Vallejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *