Top 5: Las Mejores Películas Nigerianas Románticas

Ya arrancó el Mundial de Rusia 2018 y para eso lo conmemoramos publicando tops, curiosidades y críticas de países en donde el cine es o no mas habitual. Hoy hablaremos sobre las 5 mejores películas nigerianas romanticas:

5) “My Darling Princess” de Ifeanyi Ikpoenyi (2008)

Dirigida y escrita por Ifeanyi Ikpoenyi, contando en el reparto principal con Muna Obiekwe, Stephanie Linus y Enebeli Elebuwa, esta es una cinta romántica que involucra la vida de una hermosa princesa, que se enamoró de un encantador y apuesto chico y que esta historia de amor entre tribus parece levantar la ceja de ambas familias. Los personajes principales harán todo lo posible para lograr su objetivo de estar juntos para siempre. El amor no conoce límites.

4) ”Ghetto Love” de Chico Ejiro (2015)

Dirigida por Chico Ejiro y contando en el reparto con Segun Arinze, Ini Edo y Emeka Enyiocha, la película trata sobre George, que era un ladrón hasta que cambió de actitud cuando se metió con unos hombres malos que trataban de violar a una dama, a quien rescató y luego ambos se enamoraron.

3) “My Girlfriend” de Iyke Odife (2014)

La cinta es dirigida por Iyke Odife y cuenta en el reparto con Francis Duru, Queen Nwokoye, Nonso Diobi. El largometraje narra la historia de Mercellina, que deja a Kalu como un pobre ciclista por Johnson porque él es rico. Tiempo después, mientras que Kalu no está listo para dejar a Mercellina por nadie, decide para luchar por su mujer con la última gota de su sangre.

2) “Lonely Heart” de Emeka Obiankonwa (2014)

Dirigida por Emeka Obiankonwa y con el reparto principal de Stephanie Okereke, Olu Jacob, Ini Edo y Emeka Enyiocha, cuenta la historia de una mujer de negocios joven, hermosa, inteligente, pero exagerada que dirige su compañía y su vida amorosa como un sargento de instrucción. ¿Alguna vez encontrará el amor de esta manera o tendrá que vivir con la soledad durante más tiempo?

1) “Isoken” de Jadesola Osiberu (2017)

Dirigida por Jadesola Osiberu y con el reparto de Dakore Akande, Joseph Benjamin y Marc Rhys, se trata de una bella dama llamada Isoken, que a sus 34 años aún no está casada. Eventualmente, en la boda de su hermana menor, su madre la empuja a una casa de citas orquestada con Ozase (un guapo, exitoso y de una buena familia) lo que lo convierte en el material perfecto para Isoken. El problema surge cuando Isoken conoce a Kevin de quien se encuentra enamorada y él podría ser lo que realmente quiere como pareja.

Estas fueron la mejores películas nigerianas ¿Qué les parecieron? ¿Cuáles pondrían ustedes?

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *