Top 5: Los mejores villanos del género slasher

Con el reciente estreno de «Halloween Kills» en los cines con el gran Michael Myers a la cabeza una vez más y obviando que estamos en el mes de Halloween, desde Cinéfilo Serial nos toca hacer un repaso por los mejores villanos que nos ha otorgado el género slasher.

5) Ghostface – «Scream»

La importancia de Ghostface es casi tan importante como la de los personajes que continúan en este top. La única diferencia es que la franquicia de «Scream» lideró la nueva generación de este género de películas que precedieron a las catalogadas dentro de la ‘Época Dorada’, con el gran Wes Craven al mando. La saga comenzó en 1996 y continuó con unas cuantas secuelas más, incluida la que llegará en 2022, con personajes icónicos volviendo a repetir sus roles de la película original.

4) Chucky – «Child’s Play»

Muñecos diabólicos hay muchos, pero a Chucky nadie puede igualarlo. Así como ha pasado con la gran mayoría de inicios de franquicias de este género slasher, con el paso del tiempo estos inicios de las sagas cinematográficas han sido catalogadas como ‘Películas de Culto’. Chucky es la pesadilla de los niños de los 80, que si bien con el paso del tiempo pudo haber perdido cierta imponencia con sus flojas secuelas, eso no quita que el pequeño y demoníaco personaje se haya logrado consolidar como uno de los mejores asesinos seriales en el mundo slasher.

3) Freddy Krueger – «Pesadilla en la Calle Elm»

Wes Craven también estuvo a cargo de otro gran villano en el género slasher y por qué no, también un poco sobrenatural. Freddy Krueger es la pesadilla que nadie querría tener mientras duerme. Esa característica principal que funciona como núcleo en todas las películas del personaje lograron ser el puntapié inicial para la importancia en las leyendas e historias contadas posteriormente (ya sea ficción o en la vida real) para aumentar su legado. Demás está decir que la actuación de Robert Englund ayudó muchísimo más a la personalidad de Krueger.

2) Jason Voorhees – «Viernes 13»

Jason Vorhees protagoniza la legendaria franquicia de «Viernes 13», iniciada en 1980 e influenciada en gran parte gracias al éxito de Michael Myers y «Halloween». Tocando también ciertos elementos sobrenaturales con el paso de las secuelas, Jason ha logrado ser uno de los asesinos seriales más imponentes no solo en el género slasher sino también en el género de terror y suspenso, gracias a la personificación que se le ha otorgado con el paso del tiempo, como su importante físico y su motivación al momento de asesinar a todos los personajes partícipes de cada entrega cinematográfica.

1) Michael Myers – «Halloween»

El primer puesto lo merece nuestro protagonista mencionado en el primer párrafo. 1978 marca la fecha del comienzo de una de las franquicias de slasher más icónicas en la historia del cine. Así como este personaje (y el género como tal) tomó como referencias proyectos cinematográficos conocidos, desde «Psicosis» hasta «Dementia 13», «Halloween» y Michael Myers dieron inicio a la época dorada de los slashers, con muchos otros personajes importantes que llegaron con el correr de los años y el legado que han ido dejando hasta la actualidad.

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *