Top 5: Películas sobre juegos macabros

Los miedos colectivos o individuales pueden transformar, en segundos, a los individuos en monstruos. Existen muchos relatos que presentan situaciones de paranoia o desconfianza que proceden de un ambiente con aparente tranquilidad, pero que engloba a todos los monstruos y fantasmas internos. Eso se llama «sombra», algo ajeno al plano consciente de las personas, que se encuentran de manera latente y esperan cualquier impulso para hacerse presentes. Lo primero que se viene a la mente cuando se piensa en este tipo de historias es la saga «Saw», pero si buscamos podemos encontrar algunas que siguen su línea.

A continuación, les presentamos 5 relatos intimidantes que todo amante del cine debe ver por lo menos una vez en su vida.

5) «La invitación» (2015)Karyn Kusama

Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Un intenso thriller psicológico de terror que no da respiro, consiguiendo crear una atmósfera de tensión tan grande que el espectador se mantendrá bien pegado a la butaca. Una cinta inquietante con muy buenas actuaciones.

 

4) «The Collector» (2009) – Marcus Dunstan

Un hombre desesperado por dinero para pagar una deuda, tiene como objetivo robar la casa de una familia rica y hacerse de una joya valiosa. Muy pronto descubre que eligió la noche equivocada para realizar sus planes, ya que un demente enmascarado llegó ahí primero, encerrando a la familia y colocando varias trampas mortales en la mansión.

Es directa, concisa, con muertes, sangre y situaciones delineadas de manera brutal. Pero también es una cinta intrigante y tensa donde combina muy bien el suspense y el gore.

 

3) «Cube» (1997) – Vincenzo Natali

Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

Absorbente, con mucha tensión y eficacia. Sumamente entretenida. En ningún momento aburre, tiene escenas buenísimas y puede llegar a impactar.

 

2) «Hostel» (2005) – Eli Roth

Paxton y Josh, dos jóvenes universitarios norteamericanos, recorren Europa con sus mochilas y con Oli, un islandés que se les une por el camino. En Ámsterdam conocen a un joven que les dice que en cierto lugar de Eslovaquia están las chicas más guapas que puedan imaginar. Los tres viajan en tren hasta Eslovaquia, donde conocen a Natalya y Svetlana, dos exóticas bellezas por las que se dejan atraer para acabar atrapados en un siniestro y tenebroso hotel.

La película fue muy controvertida y en algunos países no llegó a ser estrenada, ya que iba en contra de las normas de censura. Tiene una ambientación oscura y muy realista con escenas violentas y sumamente creíbles.

 

1) «El juego del miedo» (2004) – James Wan

Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son víctimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo disponen de unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos.

Espeluznante, te lleva al límite y encima es entretenida. Claustrofóbica, macabra, con una excelente banda sonora y unos actores convincentes, «Saw» consigue atraparte desde el inicio.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *