Top 7: Películas de acción con alto impacto

El cine de acción es un género cinematográfico donde las feroces batallas y persecuciones son el ingrediente principal. Automáticamente se nos vienen los nombres a la cabeza de íconos y referentes del como Mel Gibson, Steven Seagal, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, precursores de este cine que durante más de 20 años nos han dejado momento épicos que han marcado generaciones, dándole la bienvenida a una larga lista de actores sucesores en una industria más que rentable, dejando en la cúspide este tipo de cine. Por eso te dejamos un top 7 que te dejaran sin respiro:

7) “Rambo”. Debemos hacer referencia a esta popular saga de películas de acción, cuyo inicio fue en 1982, protagonizadas por Sylvester Stallone. Está basada en los personajes creados por el novelista David Morrell en su novela «First Blood», que también es el título original de la primera película de la saga. Los films se centran en un veterano de la guerra de Vietnam, John James Rambo, sumamente experto en todas las técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas. La saga consta de cuatro películas: «First Blood» («Rambo: primera sangre», o «Acorralado», 1982), «Rambo: First Blood Part II» («Rambo: acorralado parte II», 1985), «Rambo III» (1988) y «John Rambo» (2008).

Donde debemos hacer un parate es en «First Blood», ¡la mejor de la saga! Acción explícita, un clásico del cine de acción, un soldado, un hombre dispuesto a dar su propia vida por los suyos, donde los personajes están bien desarrollados y posee un ritmo fresco y trepidante.

6) “Captain America: The Winter Soldier” Capitán América: el Soldado de Invierno», 2014) ¿por qué? ¡Es una de las mejores cintas de acción de la industria Marvel!

Película de superhéroes y acción del universo cinematográfico de Marvel dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo y protagonizada por Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie y Robert Redford.

Tras los devastadores acontecimientos sucedidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

De las mejores películas individuales de Marvel, donde se hace presente la corrupción, conspiraciones, tiros y explosiones, una trama excelentemente planteada, generando gran interés del espectador, rebalsa de acción, tensión, vertiginosidad sumamente entretenida.

5) “Pacto con la muerte” («Desperate Measures», 1998). Dirigida por Barbet Schroeder y protagonizada por Michael Keaton, Andy García, Marcia Gay Harden y Brian Cox

El oficial de policía de San Francisco, Frank Conner (Andy García), está en una búsqueda frenética de un donante de médula ósea compatible para su hijo, Matt, que tiene leucemia. En su desesperación, irrumpe en la sede del FBI y encuentra una pareja perfecta. Desafortunadamente, es Peter McCabe (Michael Keaton), un sociópata que está cumpliendo cadena perpetua por varios asesinatos. Durante su tiempo en prisión, el brutal y astuto McCabe ha intentado escapar y ha matado a varios guardias y compañeros de prisión, y debe mantenerse en múltiples restricciones cuando salga de su celda de aislamiento. Al principio, McCabe muestra poco interés en ayudar a Conner, pero luego encuentra la oportunidad de aprovechar la situación y trama un plan para escapar.

Thriller, Intriga, acción con un Michael Keaton peligroso, psicópata, y criminal, estupenda actuación de verdad hace que lo odies, junto a Andy Garcia. Una trama de idea original que logra entretener completamente, una película intensa de principio a fin.

4) «Matrix” (1999). Escrita y dirigida por Lana y Lilly Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Es la primera entrega de la trilogía de Matrix de la que derivan (dado su éxito) una serie de videojuegos, cortos animados y cómics.

Neo (Keanu Reeves, Le llaman Bodhi) es un joven pirata informático que lleva una doble vida: durante el día ejerce en una empresa de servicios informáticos, mientras que por la noche se dedica a piratear bases de datos y saltarse sistemas de alta seguridad. Su vida cambiará cuando una noche de juerga conozca a Trinity (Carrie-Anne Moss, «Disturbia»), una misteriosa joven que parece ser una leyenda en el mundo de los ‘hackers’ informáticos. La muchacha le propone llevarle ante su líder: Morfeo (Laurence Fishburne, «Los chicos del barrio»), personaje que supone una obsesión personal para Neo.

Film innovador que se ha vuelto de culto, en su argumento se establecen paralelismos con conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos; marcó un antes y un después en los efectos visuales de la época.

 3) “Baby Driver” (2017). Escrita y dirigida por Edgar Wright. Es protagonizada por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx, y Jon Bernthal.

Baby (Ansel Elgort) es un conductor de escape criminal en Atlanta, Georgia. Él transporta a grupos de ladrones reunidos por Doc (Kevin Spacey), una mente criminal, para pagar una deuda contraída después de robar uno de los coches de Doc. Cuando era un niño, un accidente de coche mató a sus padres y lo dejó con tinnitus, descrito como un zumbido en los oídos, el cual bloquea escuchando música en varios iPods. Entre los trabajos, crea mezclas de fragmentos de conversaciones que registra, mientras cuida de su padre adoptivo, CJ Jones (Joseph) que es sordo. Cuando conoce a la chica de sus sueños Deborah (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenace su vida, su amor y su libertad.

Un choque de crimen, acción, música y sonido. Un espectáculo musical a la par de la acción, una sincronización muy bien lograda en cada una de sus escenas, cinta que te mantiene con los ojos en la pantalla de principio a fin con elevados golpes de adrenalina. Toda esta mezcla de ingredientes genera una producción vertiginosa, osada, que le da un aire nuevo a las historias de ladrones, los planos, las tomas, un despliegue visual de delite, un guion sólido y certero, una narrativa perfecta. Ansel Elgort (el actor de “Bajo la misma estrella”) presenta una gran actuación. «Baby Driver» es original, emocionante, entretenida, divertida, fascinante y perfecta, ¡tenes que verla!

2)“Face/Off” («Contracara»1997). Dirigida por John Woo y protagonizada por John Travolta y Nicholas Cage.

El agente del FBI Sean Archer (John Travolta) vive un infierno desde que su archienemigo, un peligroso y maniático criminal y terrorista llamado Castor Troy (Nicholas Cage), mató a su hijo. Su matrimonio y la relación con su hija se derrumban, su constante obsesión con el trabajo solo empeora las cosas. Cuando por fin captura a Troy y éste entra en coma, Archer piensa en retirarse y corregir todo lo que ha hecho mal con su familia, pero entonces sus superiores le piden que realice una misión secreta algo especial: gracias a una nueva tecnología, pueden cambiarle la cara por la de Troy y convertirlo en su doble perfecto. De esta forma podrá infiltrarse en el grupo criminal que éste dirige y acabar con él desde dentro. Archer accede a regañadientes.

Su pesadilla comienza cuando Troy despierta mientras Archer está suplantándole. De esta forma se las ingenia para escapar y robarle la vida al agente del FBI. Ahora Troy es el policía y Archer el peligroso criminal perseguido. ¿Podrá demostrar quién es realmente?

Trepidante cinta de acción, con dos íconos del cine de Hollywood, película que no da respiro acompañada de unas interpretaciones magníficas, trama y escenas de acción vertiginosas combinada con un clima dramático, sin dudas apasionante. Film que se lleva todos los laureles.

De las mejores películas de acción de los 90’. Pero sin duda alguna todo un acontecimiento y una obra ya de culto es

1) “John Wick”, una franquicia que ha marcado un antes y después catalogado como “La Santísima Trinidad” dentro del género de acción de la última década. La venganza es el elemento principal, con un personaje exquisito, Baba Yaga (El hombre del saco), llamado John Wick (Keanu Reeves), que le da vida de forma magistral. Un ex-asesino a sueldo de la mafia rusa, uno de los asesinos más temidos en el negocio sembrará el mayor terror de todos los tiempos, alguien certero como peligroso.

“John Wick”1 («Un buen día para matar», 2014) y “John Wick 2” («Pacto de sangre», 2017). Ambas cintas, con Chad Stahelski a la cabeza, nos ofrecen grandes aciertos con un magistral manejo de la cámara sin entorpecer el ritmo y el sentido de la acción. Complicaciones y colchones narrativos hasta dejar el esqueleto puro, en el que se establece un sinfín de convenciones con escenas de tiros, peleas cuerpo a cuerpo y la única justificación necesaria: venganza.

Películas  intensas que no dan respiro, no le sobra ni le falta nada en cuanto al guion, a la dirección, y visualmente ni hablar. Reliquias de oro del cine actual que te dejarán con sed de más acción. Eso te lo aseguro.

Una lista de pura adrenalina para que disfrutes de la comodidad del hogar pero hay una yapa. Recientemente llegó a las salas de los cines “El Implacable” de Martin Campbell, con Jackie Chan y Pierce Brosnan. Un eficaz thriller político con dos veteranos astros que resisten el paso del tiempo.

Una excelente opción de acción donde encontramos terrorismo, espías y encubrimientos, un thriller interesante y vertiginoso con un buen drama personal que dejará a la mayoría del público con las expectativas colmadas, pues supera el nivel de la media del género en este 2017.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *