SERIES

«Trying», una tercera temporada que equilibra los buenos y malos momentos de la vida

En el momento en el que más necesitábamos ver una historia agradable, llena de mensajes positivos y personajes adorables por la pandemia se estrenó «Trying» en Apple TV+. Durante 2020 y 2021 pudimos ver sus dos temporadas que se centraron en cómo la pareja de Nikki y Jason, que quería tener un hijo, recurrían al largo y tedioso proceso de adopción. Finalmente, consiguieron que los hermanos Princess y Tyler quedaran a su resguardo, pero todavía nada era definitivo. En la tercera entrega, que llegó este año a la plataforma, veremos sus esfuerzos para formar un vínculo con los chicos y ofrecerles un hogar.

En esta nueva temporada veremos un poco más de los deseos de Nikki y Jason por construir una familia y todo el trabajo que realizan para brindarles a aquellos chicos un lugar estable, confiable y sólido. Pero no siempre las cosas saldrán según lo planeado y los niños vendrán con un pasado un tanto complejo. Es así como también ahondaremos en los miedos, inseguridades y problemas que surgen alrededor de los protagonistas, como estar a punto de perder su casa, tomar malas decisiones económicas o tener dificultades para forjar un vínculo con los pequeños. 

Nuevamente, se toman temas serios y dramáticos para crear una historia linda y optimista, donde no todo es color de rosa pero que, a pesar de los inconvenientes y obstáculos por los que tienen que atravesar, todos logran salir adelante y alcanzar sus objetivos a base de trabajo y perseverancia.

Mucho tiene que ver con lo bien construidos que están los personajes. Desde el primer momento podemos empatizar con ellos y con la forma de abordar sus problemas. Nikki y Jason se complementan muy bien y te transmiten un amor puro y sólido, que todos quisieran tener. A pesar de tener distintas miradas sobre los temas que se van sucediendo, y que particularmente en esta temporada se profundizan aún más sus diferencias y roces, siempre llegan a un punto intermedio y a la mejor manera de resolver las situaciones.

En este caso se le otorga más desarrollo a algunos personajes secundarios, como a la hermana de Nikki y a su pareja, y al amigo de Jason, algo positivo ya que no siempre se le brinda suficiente tiempo al resto de los roles, solo lo necesario para entender quiénes son y su vínculo con los protagonistas. Acá, además, lo que les pasa se relaciona bastante con los papeles principales. No importa si a veces parecen egoístas o que están metidos en su mundo, siempre estarán dispuestos a dejar todo por Nikki y Jason y su nueva familia.

Todos los actores realizan un muy buen trabajo a la hora de interpretar a sus personajes. Resultan creíbles y existe una gran química entre todo el elenco. Con el tiempo se los nota cada vez más consolidados.

Los aspectos técnicos siguen construyendo ese ambiente adorable y cálido que los propios protagonistas crean en su hogar gracias a su fotografía colorida y a una banda sonora alegre y distintiva.

En síntesis, «Trying» sigue avanzando de una buena manera en su nueva temporada. Continúa explorando el tema de la adopción, tanto las dificultades que se encuentran en el camino como también las partes positivas y adorables. Siempre prioriza los mensajes esperanzadores y optimistas gracias a la construcción de los personajes, las buenas actuaciones de su elenco y su banda sonora que acompaña de buena manera. Ya esperamos ver más de esta tan querida historia.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *