Un repaso por la carrera de Robert Eggers

Robert Eggers sin dudas es uno de los directores más interesantes de los últimos años, y en está nota vamos a repasar un poco su filmografía que, aunque sea corta, es un sin fin de nuevos clásicos en el género del terror.

Gracias a A24 en 2015 debutó con «The Witch», donde conoceríamos a una de sus actrices recurrentes en su filmografía, Anya Taylor-Joy, y donde nos demostraría las cartas que tiene para jugar, con una historia pesimista e inesperada como nos fue acostumbrando después. Gracias a esta película se ganó muchos fans y la atención de muchos estudios con ganas de tenerlo en sus filas, pero él quería seguir haciendo sus propias cosas.

En el año 2019, después de un descanso, vuelve a ponerse detrás de cámara para «The Lighthouse», protagonizada por Robert Pattison y Williem Dafoe, donde nos cuenta la historia de dos desconocidos que van a cuidar un faro donde todo lo que podría salir mal termina pasando y se convierte en una pesadilla que no da respiro. Como nos venía demostrando Eggers, acá elige una película más íntima doónde poco a poco nos ahoga con todos los sucesos que pasan y el misterio que rodea al personaje de Williem Dafoe, que cada vez que nos centramos en el más miedo nos agarra como espectadores. Este director tiene la facilidad de ponernos incómodos con pequeños detalles y su puesta en escena tan particular como impactante.

Ya está en los cines su epopeya épica de vikingos «The Northman» protagonizada por Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke y Nicole Kidman, entre otros. Es importante que vayan al cine a apoyar a este tipo de películas que desde que comienza hasta que termina se nota la mano de Eggers.

Hay un proyecto soñado para este director que es el remake de «Nosferatu», película estrenada en 1922 dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau, que va a estar protagonizado por su actriz fetiche Anya Taylor-Joy, pero parece que se va a hacer esperar mucho por las últimas declaraciones del mismo director.

Ojalá pronto podamos ver este proyecto en la gran pantalla, porque tiene todo lo que nos gusta de este director, y sin duda alguna Robert Eggers llegó para reinventar el género del terror de maneras inesperadas y aterradoras. Vayan a la sala más cercana a ver su nueva película porque es un espectáculo hecho puramente para ver en la pantalla más grande posible y con un gran sonido que te adentre en todo lo que sucede en la historia.

El futuro para este director es muy prometedor y seguramente vamos a ver más cosas de esta mente extraña y tan creativamente única.

 

Nicolás Vallejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *