Uruguay: Locación de publicidades y películas

El país se ha convertido en uno de los sitios más requeridos para las filmaciones, alrededor de 200 veces por año se transforma en un set cinematográfico, donde sus paisajes urbanos se vuelven escenarios internacionales. Una gran cantidad de locaciones se transforman en Nueva York y hasta incluso París. A continuación te presentamos algunas de las películas y publicidades rodadas en Uruguay.

Durante el 2001 se filmó un cortometraje mexicano «El ojo en la nuca» escrito y dirigido por Rodrigo Plá. Protagonizado por Gael Garcia Bernal, ganó tres premios en total, entre ellos un premio Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción y un premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de La Habana.

“Miami Vice” es una película de 2006 basada en la serie homónima y dirigida por Michael Mann. Protagonizado por Colin Farrell y Jamie Foxx, fue filmada en la Ciudad Vieja de Montevideo y en Atlántida, simulando La Habana.

Por su parte, “Blindness” (2008), adaptación de la novela de 1995 titulada «Ensayo sobre la ceguera» del Premio Nobel portugués José Saramago, conocida en español como «Ceguera» o «A ciegas», es una película de género dramático y suspense con connotaciones alegóricas de ciencia ficción. Fue filmada en San Pablo, Toronto y Montevideo.

 

La filmación de la película “The Informers” (2009), escrita por Bret Easton Ellis y Nicholas Jarecki, y dirigida por Gregor Jordan, tuvo lugar en Los Ángeles, Uruguay, y Buenos Aires.

 

En 2011, Hugh Jackman protagonizó la publicidad de Lipton Ice, que fue filmada en Montevideo y Piriápolis. Y ese mismo año, se llevó a cabo una persecución en las calles de Uruguay para Xbox 360 Forza Motorsport. El anuncio “Una especie en peligro” fue dirigido por Nicolai Fuglsigb y producido por MJZ.

 

En el año 2013, la publicidad del videojuego “Star Wars: The Old Republic”, fue grabada en Montevideo, donde se montó un conflicto entre ciudadanos normales peleando por la Fuerza y el Lado Oscuro. Se ven duelos con sables láser en la Plaza Independencia y jedis levitando objetos por Ciudad Vieja.

 

Por último, la cerveza japonesa de la marca Asahi Super-Dry es una de las más conocidas del mundo. Durante 2016 filmó su campaña publicitaria en Uruguay. Con el actor y cantante Masaharu Fukuyama como un ícono de la juventud nipona como protagonista central.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *