Varios héroes salvan la galaxia, pero ¿cuántos lo logran dos veces?
La espera terminó y una vez más vuelven nuestros guardianes favoritos a salvar el día, o más bien dicho, la galaxia, con una segunda parte que promete más humor, más aventuras y más Baby Groot que la primera entrega.
Nuevamente volveremos a ver a nuestro equipo galáctico conformado por Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Baby Groot (Vin Diesel) y Rocket (Bradley Cooper). Pero ellos no serán los únicos protagonistas, ya que nuevos personajes se sumarán a esta entrega que ya tiene fecha de estreno el 4 de mayo en los cines argentinos.
Se agranda la familia galáctica
Groot fue un personaje muy querido en la primera película y esta vez no será diferente, ya que su versión en miniatura, a la que tiernamente se refieren como a Baby Groot, tendrá amplias oportunidades para decir su famosa (y única) línea: “I am Groot”. Pero no se confundan, su ternura no evitará que forme parte de la acción.
Con respecto a Yondu (Michael Rooker), personaje que regresa en esta entrega, podemos verlo con rol más protagonista y se darán a conocer más detalles sobre su trasfondo, especialmente en lo que respecta a su relación con Star-Lord.
Nebula es otro de los personajes que también veremos nuevamente entrar en acción en esta oportunidad. Como ya lo sabemos, su pelea constante con su hermana prevalece, al igual que su ira contra Thanos. Este personaje tendrá un desarrollo mayor comparado con su aparición anterior.
Nuevas aventuras, nuevos personajes
Nuevos personajes se suman en ésta ocasión, como pudimos apreciar en los trailers que Marvel fue sacando para nuestro deleite y para que la espera sea aún más deseada. Uno de ellos es Mantis (interpretado por la actriz Pom Klementieff), una especie de alienígena que vive en el planeta de Ego y que es capaz de sentir los sentimientos del otro con tan solo tocarlo. Mantis puede ser tímida pero su raro sentido del humor será lo que más encantará de este peculiar personaje.
Luego hacen su aparición Los Sovereign, una especie de raza galáctica muy poderosa y genéticamente perfecta, cuyo líder, Ayesha (Elizabeth Debicki) contrata a los Guardianes de la Galaxia para que defiendan su planeta de una criatura a cambio de la liberación de Nebula (hermana de Gamora).
Otra sorpresa es la aparición del personaje de Ego (Kurt Russell), cuya relación con Star-Lord dará que hablar en el transcurso de la película. Lo que sí podemos decir sobre él, es que se encuentra acompañado de Mantis en el transcurso de su viaje.
Para ir cerrando…
¿Podemos esperar entonces que la segunda supere o iguale a la primera? Lo que sí podemos estar seguros es que mantiene el humor de la primera, como también el estilo y la increíble y característica banda sonora que la representa. Otra buena noticia para los amantes de esta saga es que James Gunn será nuevamente el director para la tercera parte de «Guardianes de la Galaxia» una vez más. Así que abrochen sus cinturones y… I AM GROOT!!
Ornella Quaranta