«Why Women Kill», el asesinato a través del tiempo

En 2019 se estrenó «Why Women Kill», la cual tuvo un total de dos temporadas y posteriormente fue cancelada. De todas maneras, ambas entregas fueron autoconclusivas, por lo cual no nos quedamos sin saber el final de su historia y vale la pena verla igual. Por lo menos la primera entrega, que vimos recientemente y que está compuesta por 10 episodios de menos de una hora. Todavía no llegó a nuestro país, así que los interesados podrán buscarla por internet.

La primera temporada de «Why Women Kill» se centra en la historia de tres mujeres de distintas décadas (los ‘60, ‘80 y la actualidad) que viven en la misma mansión estadounidense con su pareja. Una de ellas es ama de casa en una época bastante patriarcal y se entera que su marido la engaña; otra va por su tercer matrimonio, vive de su riqueza y de actividades sociales pero su actual esposo esconde un secreto; y la última es una abogada feminista, bisexual y que tiene una pareja abierta. Desde el inicio y con el título de la serie nos enteramos que en aquel lugar se va a cometer un crimen pero recién al final de la entrega nos vamos a enterar qué es lo que realmente pasó.

Las tres historias son muy interesantes, atrapantes y ninguna es más floja que otra, sino que todas tienen su atractivo, tanto por el comportamiento de los maridos que nos hacen dudar cómo va a terminar la trama como también por la personalidad que construye cada una de las protagonistas. Y el hecho de ir mechándolas entre sí hace que el ritmo sea muy fluido y dinámico, como también que no se nos cuente todo desde el principio, sino que vaya avanzando de a poco.

Al inicio de cada capítulo nos presentan alguna escena particular que va a marcar la temática de aquel episodio, como las mentiras, la muerte o triángulos amorosos, muchas veces con personas que no se encuentran involucradas en la serie, pero que dan el puntapié inicial para que se desarrollen estas cuestiones.

El tono de la serie mezcla el misterio, el suspenso y la comedia para ofrecernos una serie entretenida e impactante con varios giros interesantes y sorprendentes que nos van a acompañar hasta el final de la temporada.

Los aspectos técnicos sobresalen. No solo por la ambientación de época que está muy bien hecha, sobre todo porque tienen que plasmar en una misma serie tres momentos históricos diferentes, con su decoración, vestimenta y objetos, sino que también tenemos un logrado trabajo de montaje. Para hilar las tres historias se recurre a los mismos lugares de la casa o a situaciones similares, como mirar por la ventana o abrir una puerta, haciendo que la transición de una trama a la otra se sienta natural y amena.

El elenco también es atractivo, trabajan Lucy Liu, Ginnifer Goodwin, Alexandra Daddario, Reid Scott, Kirby Howell-Baptise y Jack Davenport, entre otros. Todos se adaptan muy bien a la época y a la personalidad que les toca, como también logran generar diversas sensaciones en el público.

En síntesis, la primera temporada de «Why Women Kill» es atractiva y atrapante. Una serie que está muy bien orquestada desde su creación y que además de presentar una historia sólida con buenas interpretaciones, se centra mucho en los detalles para ser aún mejor.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *