«You», una tercera temporada que va por más

Volvió «You» a la plataforma de Netflix con su tercera temporada, la cual triplica la apuesta, brindándonos una historia todavía más rebuscada que su antecesora pero igual de efectiva y atrapante.

La segunda temporada de la serie nos mostró que Joe no es el único que tiene obsesiones e impulsos que no puede controlar, sino que se encontró con su alma gemela, Love, que también tiene un pasado oscuro y traumático y que hará todo lo posible por proteger a su familia, aunque eso signifique asesinar a otras personas. Aunque Joe no está de acuerdo con sus formas, se casa con ella y se muda a los suburbios cuando se entera que está embarazada. Ambos creen que pueden cambiar su manera de ser y empezar de cero, aunque la personalidad siempre sale a flote.

La tercera entrega sigue bastante los pasos de la temporada anterior, en el sentido de que los personajes intentan batallar contra su verdadera esencia pero terminan cayendo en sus viejas manías. Por momentos todo este tire y afloje se siente un poco repetitivo y estirado, a tal punto que resulta un poco fantasiosa e increíble que siempre caigan en las mismas soluciones. De todas formas, la serie logra mantener intacta su magia y entretenimiento dentro de su propia lógica; nos encontramos con una historia más rebuscada, delirante y sorprendente, con algunos giros interesantes y que no vemos venir de antemano. 

Nuevamente están presentes algunos flashbacks de la infancia de Joe para comprender mejor su carácter, su espíritu protector y su debilidad por un cierto tipo de mujer.

Sin dejar de lado a Penn Badgley, que siempre se encontró muy sólido y atinado para el papel de psicópata, en esta temporada sobresalió Victoria Pedretti, gracias a que tuvo un mayor lugar y profundizó mucho más su personalidad. La soledad, la falta de cariño o atención y los celos, sacaron a relucir todos sus esfuerzos por mantener unida a su familia, aunque eso signifique manipular y violentar a quienes se encuentran a su alrededor. La dinámica de la pareja no solo resulta atractiva sino también muy divertida, esta cuestión de que son tal para cual y quieren preservar a su hijo de las experiencias que vivieron ellos en el pasado pero que tienen otros deseos y objetivos para su propio futuro, poniéndolos en veredas opuestas en varias oportunidades y en un equipo en otras.

Al cambiar de locación, surgieron también nuevos personajes, que van en consonancia con este tono propuesto de ser más elocuentes y ambiciosos. La mayoría de ellos son excéntricos, especialmente los vecinos que integran la pequeña comunidad de Madre Linda, como también los nuevos intereses románticos de la pareja protagónica, Theo, un joven estudiante que vive al lado suyo con su padrastro, y Marianne, la bibliotecaria del pueblo. Estos le agregan un poco de chispa y conflicto al relato, que hacen que Joe y Love caigan en los viejos patrones y se repita un poco la fórmula pero que resultan necesarios para lo que se quiere contar.

No solo su final queda abierto, sino que ya se confirmó que «You» tendrá una cuarta temporada, donde seguramente veremos un poco más de lo mismo. Esperamos que la serie no se estire mucho más en el tiempo porque aunque todavía quedan cosas por contar, se siente como que estamos cerca de una resolución.

En síntesis, la tercera temporada de «You» resulta mucho más ambiciosa y delirante que sus antecesoras, y aunque existan cuestiones bastante fantasiosas que pueden parecernos un poco increíbles para ser verdad, funcionan dentro del universo de la serie. A pesar de tener momentos repetitivos, la entrega es entretenida, atrapante y se sostiene gracias a la buena dinámica que tienen los protagonistas, cuyos actores hacen un trabajo magistral para interpretar a estos dos psicópatas.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *