Zack Snyder abandona “La Liga de la Justicia” por una tragedia familiar

Zack Snyder es uno de los guionistas y directores más reconocidos en los últimos tiempos. Su carrera inició con un éxito a través del remake de “El amanecer de los muertos” y más tarde se instaló en el género de superhéroes, llevó a cabo “300” y luego, ni más ni menos, realizó una de las adaptaciones más fieles vistas en pantalla con “Watchmen”.

En 2013 estrenó su tercera película basada en comics, “Superman: Man Of Steel”, la cual abrió el universo cinematográfico que hoy en día llevan Warner y DC.  Siguió con “Batman v Superman”, pero ésta tuvo una muy mala recepción, por lo menos así lo fue hasta que Zack lanzó la versión extendida, donde los críticos le pidieron disculpas públicas. Ahora se encontraba filmando “Justice League”, pero tras una tragedia familiar decidió abandonar el proyecto.

Hace unos días comunicó que se retira de la producción de “La Liga de la Justicia” para pasar tiempo con su familia luego de la trágica muerte de una de sus hijas. La hija de 20 años de edad de Snyder se quitó la vida en el mes de marzo y la familia lo había mantenido en privado, pero el difícil momento familiar que atraviesa lo ha sobrepasado. Snyder expresó:

“He decidido dar un paso atrás con esta película, para estar con mi familia, con mis hijos quienes realmente me necesitan. Nunca planee hacer esto público. Pensé que quedaría en familia, un asunto privado, nuestro dolor personal con el que debíamos lidiar. Pensaba, a mi entender, que la vuelta al trabajo sería una especie de catarsis. Para enterrarme en el y ver si así podía superarlo. Pero las exigencias son demasiadas en este trabajo. Te consume todo. En los últimos dos meses he llegado a tomar esta decisión. Estamos muy mal, yo estoy muy mal. No quería hacerlo público realmente, pero ha llegado el momento que ha dejado de importarme”.

Su esposa, también coproductora de la película, se va junto a él. Ella añadió: “Quiero que la película sea extraordinaria. Soy muy fan. Pero todo eso palidece rápido en comparación, sé que los fanáticos van a estar preocupados, pero tengo otros 7 hijos que me necesitan. Al final, solo es una película, una gran película… pero solo una película”.

La noticia estremeció las redes sociales. ¿Qué hace que alguien tan joven tome una decisión tan dura? Es inimaginable el dolor que atraviesa la familia Snyder, que unos de tus hijos decida acabar con su vida es algo que no solo causa una gran angustia, sino un sufrimiento más allá, que hace que te preguntes “¿En qué fallé?” Es una de las peores cosas que pueden llegar a pasar en la vida. Y el trabajo de director es uno de los más exigentes, que como dijo Zack, realmente te llega a consumir todo.

Zack Synder, puede gustarte o no su trabajo, puedes odiarlo o amarlo por lo que hace, pero no deja de ser una persona, y es admirable que aún tras la muerte de un ser querido haya seguido con su trabajo y asistido a eventos, donde dio parte de su tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con sus fanáticos. A pesar de todo, Snyder ha demostrado ser un apasionado por su trabajo y que lo hace por amor ¡Todos estamos contigo!

Uriel Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *