«ZeroZeroZero», un viaje frenético hacia el corazón del narcotráfico

Basada en el libro homónimo de Roberto Saviano, «ZeroZeroZero» es una serie italiana estrenada inicialmente en Sky Atlantic y distribuida en Latinoamérica por Amazon Prime Video. La misma se centra en el camino del narcotráfico desde la elaboración de la cocaína hasta su compra, situándose en tres lugares distintos con personajes diferentes: México, Estados Unidos e Italia.

«ZeroZeroZero» nos ofrece una historia atrapante, llena de idas y vueltas, traiciones y ambición, donde narcotraficantes, distribuidores y compradores tendrán sus motivaciones para continuar en el negocio al mismo tiempo que deberán enfrentar obstáculos cada vez mayores.

La serie se divide en tres locaciones distintas, según en qué parte del camino de la droga nos encontremos. En México, un cartel se ocupa de elaborar cocaína, al mismo tiempo que un ejército de hombres liderado por Manuel Contreras (Harold Torres) se va haciendo su lugar dentro del universo del narcotráfico, que más que con su vocación están comprometidos con su bolsillo y con escalar socialmente. La distribución está a cargo de la familia estadounidense Lynwood, donde los hermanos Emma (Andrea Riseborough) y Chris (Dean DeHaan) toman el control. Ella es una mujer poderosa que sabe manejarse dentro de este mundo machista, mientras que él debe lidiar con una enfermedad degenerativa, aunque no quiere convertirse en una carga sino ser útil para el negocio familiar. Y en Italia se encuentran los compradores, la familia La Piana, donde Don Minu (Adriano Chiaramida) y su nieto Stefano (Giuseppe De Domenico) se disputarán el liderazgo.

Cada uno de estos personajes vive situaciones particulares, con muchos conflictos internos y externos que los pondrá en peligro constantemente. Esto hace que la serie se vuelva frenética, violenta e impactante y que vaya escalando en intensidad a medida que va avanzando la trama. 

Además, la manera en la que se abordan las distintas historias es muy interesante. La mayoría de las situaciones las vemos a través del punto de vista de varios personajes para ver cómo llegó cada uno de ellos a ese mismo hecho. Por ahí al principio esto resulta confuso, pero poco a poco las piezas del rompecabezas van calzando en su lugar.

El elenco coral que presenta sobresale por su calidad actoral, interpretando en cada caso a personalidades fuertes, violentas y traicioneras, quienes priorizan la protección de su propio núcleo familiar y a su negocio. El protagonismo va variando según el lugar del mundo en el que nos situemos, pero todos tienen su momento para brillar, aunque debemos destacar la labor que realiza DeHaan porque es sublime.

Por otro lado, la serie tiene un gran despliegue de producción. No se escatiman los recursos a la hora de darnos un buen show y de mostrar el camino de la droga desde su inicio hasta su fin. Es así, como la historia fue filmada en todos los lugares que muestra la propia serie: México, Italia, Senegal, Marruecos y Estados Unidos. Cada locación sobresale por su fotografía y su ambientación característica, donde podemos saber en qué parte del mundo estamos sin la necesidad de ver el cartel de su ubicación. Además, en muchos casos se utiliza una gran cantidad de extras para realizar las escenas.

En síntesis, «ZeroZeroZero» nos ofrece una historia diferente dentro de las series de este estilo, atrapante, frenética y violenta, donde las traiciones están a la orden del día, con diversas tramas que se van entrelazando, puntos de vista de diferentes personajes, un elenco coral que nos brinda maravillosas interpretaciones y un gran despliegue de producción. Seguramente pronto tenemos novedades sobre una segunda temporada.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *