Nathalie Emmanuel: “Game of Thrones me cambió la vida”

El año pasado estuvo en la Argentina Comic Con Nikolaj Coster-Waldau y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a otra integrante del elenco de “Game of Thrones”, una de las series más importantes y populares de los últimos tiempos.

Nathalie Emmanuel interpreta a Missandei, una antigua esclava que con la liberación de Daenerys Targaryen se convierte en su compañera leal y traductora. Desde el comienzo de la serie que la actriz quería formar parte de ella y lo logró a partir de la tercera temporada. “Escuché del casting, yo era una gran fanática del show. La solicitud decía: ‘actriz no blanca, edad de 18 a 25’. Y fue como un ‘ahh, esa soy yo’. Llamé a mi agente, a quien había vuelto loca con ‘Game of Thrones’ por meses, que si había algún papel quería estar ahí. Trabajé muy duro en la audición y después no escuche nada de los directores de casting por cinco semanas. Creía que no lo había conseguido. Y un día recibí el llamado que había quedado en el papel”, comentó feliz.

Recién después de la primera temporada empezó a leer los libros. Pero allí su personaje es una niña, “así que todas las decisiones que yo hice venían de un lugar diferente. Tuve bastante libertad creativa para interpretarla, tratando de mantener la esencia de quien es ella en los libros. Fue un gran desafío”.

Lo que más le gusta de Missandei es que “es increíblemente inteligente, fuerte, es un alma muy sensible. Tuve una gran alegría y placer como actriz de interpretar a esta mujer que era una esclava, que no tenía libertad, creció sin saber qué era eso y luego se convierte en quien ella es en su liberación”.

En relación a esto, también opinó sobre el vínculo de su personaje con Daenerys, donde expresó que son dos mujeres que se respetan mutuamente y se quieren. “Es algo que debería verse más seguido en la televisión”.

Pero además de hablar de su papel con alegría, también se notaba cierta nostalgia en sus palabras. “’Game of Thrones’ me cambió la vida. Cuando recibí este rol estaba trabajando en un local de ropa. Había estado en una serie en Inglaterra por cuatro años. Terminó el programa y no hice más nada. Estaba quebrada. Era bastante miserable hasta que llegó este show y me dio ese fuego en mi estómago que había perdido. Ya había empezado a pensar que tal vez no era lo suficientemente buena actuando”. Y remató: “Estoy devastada de que la serie está llegando al final. Fue probablemente una de las mayores alegrías de mi vida”.

De todas maneras y a pesar de que la serie haya sido revolucionara para su carrera, la actriz formó parte de dos sagas muy importantes. Por un lado, estuvo en la segunda y tercera parte de “Maze Runner” como Harriet, otra víctima del laberinto. Durante la segunda entrega, filmaron seis semanas en Alburquerque, Nueva México. “Es un muy lindo lugar con mucha historia, así que disfrute mucho estar ahí. Y con el elenco nos llevamos muy bien, son muy buenas personas. Teníamos muy bueno escenarios, con explosiones. Nunca había disparado un arma, tuve que aprender cómo cargar y disparar un rifle. En Inglaterra no tenemos armas como las tienen en estados unidos, así que muchos del elenco sabían usarlas pero yo no. Fue terrorífico pero cool”.

Asimismo, participó en una de las franquicias más populares y duraderas: “Rápido y Furioso”. “Es muy irónico pero estoy en la película y no tengo carnet de conducir. Es mi objetivo para 2018”, bromeó.

Repaso de Nathalie Emmanuel en la Argentina Comic Con:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *