Nikolaj Coster-Waldau: “Se vienen cosas muy buenas en la séptima temporada de Game of Thrones”
Otra de las estrellas internacionales invitadas a la Argentina Comic Con fue Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister en “Game of Thrones”. Con mucho carisma y simpatía, el actor estuvo presente durante los tres días del evento para hablar sobre su personaje en la serie de HBO.
Antes de formar parte del show no sabía nada de “Game of Thrones” ni de George R.R. Martin, “pero después lo descubrí”, expresó Coster-Waldau.
Cuando leyó por primera vez el guion, pensó que era muy bueno, pero no creía que pudiese hacerse un programa de televisión, porque había demasiados personajes, demasiadas historias y mataban al héroe. “Pero me puso contento conseguir un trabajo”, bromeó, con un humor que lo caracterizó durante toda la velada.
Con respecto a la escena en la que Jaime tira a Bran por la ventana en el primer capítulo de “Game of Thrones”, el actor explicó que “tenía tres versiones, hubo que rodarla nuevamente algunas veces. Estoy contento que la primera versión no salió porque estaba con la cola desnuda, parado frente a la pared. Fue muy bueno para Jaime Lannister empezar así, porque se fue a los extremos: tener sexo con su hermana y tratar de matar a un niño inocente. Lo tenes que odiar al hombre. Eso me dio mucho espacio para moverme y para las próximas tres temporadas sabía dónde íbamos a terminar, cuando pierde la mano y se encuentra con Brienne of Tarth”.
La relación con Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, su hermano menor, es muy especial: “Es muy buen actor, como todos ustedes saben, es muy buen amigo, es muy divertido, extremadamente inteligente, es una alegría trabajar con él”.
Otra de las escenas más complejas en lo que a Jaime Lannister respecta fue en la que perdió su mano. “Esa noche estaba enfermo, casi no llegamos a filmarla. Así que si parezco que estoy con dolor, en realidad básicamente estoy tratando de no vomitar. A Noah Taylor que hace de Locke le dieron una espada que tenía un agujero así podía ‘cortar’ la mano sin hacer nada, pero le erró, así que el dolor es real”, explicó entre risas.
En varias oportunidades mencionó a la séptima temporada de «Game of Thrones», que se estrena el 16 de julio, pero sin adelantar nada, solamente diciendo que se vienen muy buenas escenas, algunas de sus preferidas. Pero antes de eso, Coster-Waldau destacó la escena en la que salva a Brienne of Tarth del oso. “La mayoría de las escenas con ella, la relación Jaime-Brienne es muy divertida. Gwendoline Christie es lo contrario a su personaje, es muy divertida”. También recalcó las escenas con su papá y con Cersei. “Sé que debería elegir una pero no puedo”, finalizó.
La charla también estuvo caracterizada por el fútbol, ya que el actor estuvo presente en un partido de River y fue a la cancha de Boca, pero en esta oportunidad mostró que tenía puesta la camiseta argentina. También hubo un intercambio con dos White Walkers que entraron para servirle un vaso de agua.
Samantha Schuster
Pingback: Nathalie Emmanuel: “Game of Thrones me cambió la vida” – CINÉFILO SERIAL