21° BAFICI: «Louis & Luca – Mission to the Moon» de Rasmus A. Sivertsen (2018)
Louis & Luca se embarcan en su segunda aventura (la primera fue «Louis & Luca – The Big Cheese Race» y también pudo ver en el marco del Baficito del 2017), donde se verán inmersos en una carrera espacial internacional por conquistar la luna. Las creaciones del autor Kjell Aukrust formarán parte de la misión noruega para alcanzar el satélite natural de la Tierra y proclamarlo territorio propio luego de que un fallo internacional determine que puede ser conquistado por cualquier país en el marco de un período determinado. El equipo está liderado por Reodor, el brillante inventor de la aldea de Flåklypa, Luca, el erizo, y la urraca Louis como valientes astronautas. La aventura y la diversión vuelven a formar parte de esta saga animada, con una técnica de stop-motion y adorables personajes.
Una película para toda la familia donde se mantiene una historia de base simple y destinada principalmente a los más pequeños. Con una cuidada animación y un diseño de personajes bastante atractivo, esta secuela del film de 2015 promete divertir y entretener a los valientes que decidan alistarse junto con los personajes.
Cabe destacar que si bien la trama es bastante sencilla, tiene un trasfondo bastante interesante e irónico respecto a las políticas internacionales y al hambre voraz de las grandes potencias por explotar cualquier recurso natural disponible.
Por otro lado, se utiliza una galería de personajes entrañables tanto con los protagonistas como los pequeños personajes secundarios que adornan el relato por su cuidado aspecto visual y estética.
«Louis & Luca – Mission to the Moon» no tendrá el grado de detalle o la perspicacia de una película de Aardman Animations pero sí mantiene un corazón enorme y un sello propio característico del país nórdico. Su principal virtud reside en tener bien en claro su público receptor y en mantener la simpleza narrativa. Una grata propuesta para los más pequeños que se pudo ver en esta edición de BAFICI 2019.
Puntaje:
Tráiler:
Martín Goniondzki