23° BAFICI: «La Croisade» de Louis Garrel (2021)

El personaje de Louis Garrel, Abel, se dirige hacia su casa recorriendo las calles de París en su moto. Cuando llega allí, saluda a su esposa, y al ingresar se da cuenta de que su hijo ha vendido su scooter. Pero no solo eso,  sino que comienzan a revisar su hogar y notan que faltan varios objetos, entre ellos, un vestido Dior y una colección de relojes. Sorprendidos por estos hechos, buscan explicaciones en su hijo, quien primero duda en contarles pero luego revela que ha vendido las pertenencias porque él junto a varios compañeros están ideando un plan para salvar al planeta por lo cual necesitan una gran cantidad de dinero que los obligó a vender objetos que se encontraban en la casa de cada uno.

Toda esta situación ocasiona comicidad debido a la reacción de los padres que no pueden creer lo que acaba de hacer su hijo. Ante cada respuesta a las preguntas por los objetos que han desaparecido, la tensión aumenta en los padres, pero la normalidad con la que el niño contesta a ellas es lo que genera el gran momento cómico. Es este el registro que maneja la película a lo largo del desarrollo, debido a que hay muchas secuencias donde los hijos cuestionan a sus padres con contestaciones inteligentes que asombran a los adultos.  Además, «La Croisade» no deja de lado la reflexión sobre los cambios del planeta que ocasionan la preocupación de las nuevas generaciones. La trama de la película permite el ingreso de una semejanza con lo que ha sucedido en este último tiempo en el mundo, la pandemia, ya que un virus aparece y obliga a los habitantes a permanecer en sus casas, por lo cual, vemos imágenes reales de lo que fue el confinamiento en París, con el personaje de Abel caminando solo por sus calles.

Como dijimos, la película, dirigida por el mismo Louis Garrel, recurre a momentos cómicos para contar la historia que, principalmente, trata de la preocupación de las nuevas generaciones en no tener un planeta sano donde vivir, y es este recurso de comicidad su punto destacable.

Además del reconocido actor y director, participan Laetitia Casta, quien interpreta a Marianne, la esposa del protagonista y Joseph Engel, quien interpreta al hijo.

En resumen, «La Croisade» es una buena opción para ver en este Bafici, ya que es una película entretenida que logra las risas en el público presente en la sala. En los sesenta minutos de duración de la película, se destacan estos momentos cómicos donde los niños son los que dan una lección a sus padres.

«La Croisade» forma parte de la categoría Competencia Oficial Internacional (Fuera de Competencia) del 23° BAFICI y se puede ver en el Cine Gaumont (Sala 1) el miércoles 27 de abril a las 22.25 hs y el viernes 29 de abril a las 12.30 hs.

Puntaje: 

 

 

Trailer:

 

Camila Mollica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *