33° MDQ Film Fest: Conferencia de Prensa de “Muere, monstruo, muere”

Luego de la primera proyección de la película “Muere, monstruo, muere”, gran parte del elenco más el director y la productora del film hablaron un poco con los espectadores y respondieron algunas cuestiones.

Primero tomó la palabra el director, quien fue preguntado sobre su motivación para hacer la cinta. “Tenía ganas de grabar, grabar ciertos cuerpos, grabar donde nací y determinados paisajes y lugares cerca de ahí. Es una película de género diferente, parte de premisas diferentes del género, también busqué eso”, exclamó.

“Con el monstruo queríamos hacer algo más artesanal, que no se haga tanto por computadora. Pudimos trabajar con un gran actor que se pudo poner el gran traje que tenía que llevar. Usamos animatronics para la boca y un poco de computadora tiene, pero la gran mayoría es algo más ‘artesanal’”, agregó el director cuando le preguntaron sobre cómo hicieron al monstruo.

Luego hablaron los actores, empezando por Víctor López, quien dijo que fue una experiencia muy linda, que la emoción era y es muy fuerte y que resulta hermoso hacer este tipo de trabajos. Después habló Esteban Bigliardi, quien se expresó con palabras parecidas a Víctor, resaltando el gran trabajo que se hizo para esta película. “Fue muy fructífero, el plus que se le da a la película es en donde grabamos, en cuanto a los climas, paisajes y condiciones. Fue un antes y un después único en mi vida”, dijo Bigliardi.

Acto seguido habló Tania Casciani, quien también resaltó la importancia de trabajar en un rodaje y con un equipo tan gran detrás. “Había mucha intensidad en el proceso que generaba ese desbordamiento en la actuación para terminar mostrando algo demasiado real”, dijo la actriz.

Para finalizar, habló la productora del filme, donde contó un poco sobre cuánto tardó todo el proceso. “El primer texto narrativo en prosa de la película es de marzo del 2013. Hubo muchas versiones del guión hasta el año pasado. Quisimos filmar la película primero en 2015 y luego en 2016, sin éxito, hasta que en 2017 gracias a la ayuda de todos los involucrados pudimos rodarla”, dijo la productora. “El rodaje fueron unas 7 semanas en Mendoza, mientras que el montaje empezó después de la primera etapa de rodaje. La post producción duró 8 meses y continúa hasta el día de hoy, estamos terminando de corregir algunas cosas”, agregó.

Federico Vargas

Un comentario sobre “33° MDQ Film Fest: Conferencia de Prensa de “Muere, monstruo, muere”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *